, ,

Mientras miraba una foto, este hombre descubrió algo extraño en el ojo de su hijo. Hubiera preferido otra suerte…

Siempre debemos estar atentos a cada signo

Owen estaba muy feliz con su pequeño hijo. No podía dejar de verlo. Como todo un padre de esta época, coleccionaba montones de fotos de su pequeño, pero nunca imaginó que podía descubrir algo como lo que descubrió.

Como es natural, muchas de las veces que nos tomamos fotos, el flash refleja en nuestro iris, produciendo un efecto de blanqueamiento.

Un día, Owen Scrivens miraba detenidamente una foto de su hijo, en la que parecía que el flash había hecho de las suyas. Pero algo más llamó su atención. No parecía que se tratara tan solo de eso, aunque algo de brillo luminoso tenía la imagen.

Ante sus sospechas de que algo pasaba, Owen Scrivens tomó a su hijo Jaxson y se dirigió de inmediato al médico. Sus temores resultaron ciertos: su hijo tenía una lesión en el ojo, y no cualquier lesión. Pronto los exámenes revelaron lo peor: el bebé tenía un tipo de cáncer muy raro: retinoblastoma.

Afortunadamente, la capacidad de observación de Owen y su conciencia de que es necesario atender a cada signo poco usual, le hizo reaccionar a tiempo, lo que garantizará para este pequeño una curación muy cercana.

Los médicos le han dado un buen pronóstico, sobre todo porque Owen pudo detectar la lesión a tiempo. La retinoblastoma se expande muy pronto. su tratamiento suele ser retirar el ojo, pero aún así puede no ser suficiente si no se detecta tempranamente, causando incluso la muerte.

Gracias a la rapidez del diagnóstico, el bebé está siendo tratado y, aunque la quimioterapia lo agota y le ha hecho perder el cabello, el diagnóstico es alentador. El niño se salvará.

Queremos sensibilizar a la gente sobre este tipo de cáncer. Es algo tan simple de detectar, no aparece en todas las fotos y no todos serán capaces de identificarlo. Algunos niños en el Hospital General Southampton, donde Jaxson está en tratamiento, tuvieron ambos ojos, es una situación terrible, así que queremos que la gente lo descubra temprano, declaró Owen Scrivens en una entrevista.

Siempre que veamos algo extraño, especialmente en nuestros hijos, debemos verificar de qué se trata y asegurarnos de que están fuera de peligro. Prevención es salud.

Conozca más detalles en este vídeo:

¿Qué piensas?

234 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *