Niño genio inventa un artefacto para evitar que infantes mueran dentro del coche

Este niño ha demostrado tener corazón e inteligencia al servicio de una buena causa

Pub

Él es Bishop Curry de McKinney, Texas, y estudia 5to grado apenas. Hace un tiempo atrás, Bishop se sintió muy afectado con la muerte de su vecino, un niño de tan solo 6 meses de edad, que murió dentro de un vehículo que se había sobrecalentado.

Bishop, desde entonces,  está muy consciente de una realidad que ha afectado al menos a 700 niños en los últimos 20 años solo en Estado Unidos, fíjese que no hemos tomado en cuenta las estadísticas de otros países. Eso quiere decir que existe un problema de fondo, y que ese problema debe ser corregido de inmediato para que ninguna criatura tenga que morir por esa razón.

Con un mundo marcado por la ciencia y la tecnología, era lógico para Bishop pensar en una alternativa que pudiera contener esta situación. Por eso, desde entonces ha estado desarrollando un dispositivo llamado Oasis, cuyo propósito es prevenir este tipo de situaciones.

¿Cómo lo hace? El proyecto Oasis está pensado para que este dispositivo detecte y controle la temperatura de los vehículos. una vez que la temperatura ascienda por encima de lo adecuado, el dispositivo emitirá aire fresco y, por medio de una antena, enviará una señal a los padres y autoridades para alertarles del peligro.

Pub

El padre de Bishop lo ha ayudado en todo el proceso. En este momento el dispositivo está en proyecto, y solo tienen un prototipo. Requieren reunir el dinero para desarrollar la investigación a fondo. De momento, han reunido 24.000,00 dólares en la iniciativa GoFundMe.

Este niño, sin duda, se ha convertido en un modelo a seguir, no solo por su inteligencia, sino por su sensibilidad y capacidad para dar respuesta a las necesidades y problemas del mundo que lo rodea.

¿Cómo ayudaría usted al mundo?

Si quiere saber más de este caso, no deje de ver el vídeo en el que se da a conocer este interesantísimo proyecto.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR