in

Esta bebé nació sorda, y mire cómo reaccionó cuando escuchó a su madre decirle que la amaba por primera vez

Esta es una historia absolutamente conmovedora

Cuando un niño viene al mundo, son muchas las preocupaciones que alertan a sus padres. Al nacer, les cuentan sus deditos a ver si están completos, y si no hay signos visibles, todo parece correr bien.

Detectar la sordera, en cambio, toma un poco más de tiempo. La falta de audición puede afectar, de hecho, el desarrollo intelectual de los niños, en la medida en que los sonidos y las palabras les ayudan a profundizar sus habilidades mentales. De allí que la audición tenga un papel fundamental.

La rapidez en el diagnóstico puede requerir que los padres estén atentos a la capacidad de respuesta del niño a los ruidos y sonidos que escucha a su alrededor. Si no hay reacción, conviene visitar al médico cuanto antes.

Este fue el caso de una pequeña niña llamada Charly. Cuando nació, sus padres quedaron satisfechos, y todo parecía indicar que las cosas estaban muy bien. Pero a los días, sus padres comenzaron a notar que Charly no respondía los ruidos del ambiente ni a las voces.

De inmediato, decidieron consultar al médico, como debe de ser. Y el médico confirmó sus sospechas. Charly había nacido sorda. Aunque fue una noticia terrible, indagaron en todos los caminos posibles para ayudarla. Y encontraron una respuesta para ella: un aparato auditivo que le auxiliaría.

¿Resultado? Afortunadamente el mejor. Charly ya comenzó a escuchar la voz de sus padres, y ha comenzado a reaccionar a los sonidos. ¿Cómo lo sabemos? ¡Simple! Su madre, conmovida, ha compartido en la red la reacción de Charly al escuchar la voz de su madre la primera vez diciéndole “Te amo” (I love you).

Este vídeo, que por supuesto se ha viralizado, le arranca las lágrimas a cualquiera, y levanta la fe de muchas madres que pasan por problemas semejantes. Mírelo y comparta amor y felicidad con sus amigos y familiares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *