in

Cambie ciertos hábitos para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

Muchas veces hacemos cosas que, por desconocimiento, nos arriesgan

El cáncer de mama se ha convertido en una auténtica “pandemia” en el mundo. Es una de las principales causas de muertes entre las mujeres. Por ello la prevención es fundamental.

Se cree que el 10% de los casos de cáncer de mama se relacionan con factores genéticos. Eso implica que el 90% de estos casos tienen que ver con factores ambientales. Aunque suena terrible, también tiene un lado amable. Significa que es posible ayudar en la prevención del cáncer si se toman ciertos correctivos en la vida diaria.

Usted leerá a continuación una lista de elementos y hábitos que se deben evitar o cambiar para prevenir la aparición de cáncer. Recuerde además la importancia del autoexamen médico.

Factores ambientales que podrían inducir cáncer de mama

1. Productos químicos:

Estudios recientes han demostrado que ciertos productos químicos que se consumen con frecuencia aumentan las probabilidades de padecer cáncer. Por ejemplo: retardantes de llamas, pesticidas y colorantes, disolventes halogenados, butadieno (humo de cigarrillos, smog, gasolina, emisiones industriales), hormonas, Benceno y Etileno, entre otros muchos más.

2. Antitranspirantes y otros cosméticos: 

Los parabenos tienen actividad estrogénica relacionada con las células cancerígenas. Existe una alta probabilidad de que esto afecte debido a la presencia de estos residuos en los tejidos removidos. Es decir, los parabenos tienden a acumularse en el tejido mamario.

Este compenente se presenta en los antitranspirantes y otros productos cosméticos como los protectores solares, pero es cierto que en los 40 casos estudiados para determinar la influencia de estos productos en el cáncer de mama, 7 de los pacientes indicaron nunca haber usado tales productos, pero igual tenían parabenos en el tejido. Esto implica que existen otras  fuentes de acumulación de parabenos.

Estrategias para prevenir el cáncer

  • Evite el azúcar
  • Favorezca a su intestino, ya que su limpieza y buen funcionamiento previene efectivamente el cáncer: consuma alimentos fermentados y aumente la flora intestinal.
  • Consuma proteínas de alta calidad, como huevos orgánicos y carnes de alta calidad.
  • Incluya también en su dieta grasas sanas, como aguacate y aceite de coco. +
  • No consuma alimentos carbonizados. Nos encantan las parrillas y las tostadas, pero el carbón que se genera en esas formas de cocción tiene propiedades cancerígenas. deje de consumirlos o reduzca su consumo al mínimo indispensable.
  • Consuma vitamina A de fuentes naturales.
  • Incorpore el yodo en su dieta.
  • No consuma alimentos intervenidos genéticamente.
  • ¡Cuidado con los productos de soya sin fermentar! Solo consuma soya fermentada. La soya sin fermentar es peligrosa para la salud.
  • Procure tomar a diario un litro de jugo de vegetales verdes.
  • Consuma alimentos que prevengan el cáncer, ricos en antioxidantes. Sobre todo: consuma cúrcuma.

Si quiere saber más sobre cómo prevenir el cáncer, vea el siguiente vídeo:

ATENCIÓN: Recuerde que nuestros consejos son solo pautas orientadoras. No sustituyen la oportuna consulta al médico. Ante cualquier duda, asista a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *