in

Recetas naturales para tratar los cálculos biliares

Con estas recetas usted mejorará la salud de su vesícula

Cuando en el organismo se acumula mucho colesterol en la zona de la vesícula biliar, éste comienza a endurecerse, creando pequeños cálculos o piedras que generan mucho dolor y malestar. Otras sustancias también pueden crear este problema, alrededor del 80% de los casos son por colesterol.

La vesícula biliar se encuentra en el lado derecho del abdomen, detrás del hígado, y tiene una forma parecida a una pera. Este órgano se encarga de almacenar la bilis producida por el hígado, necesaria para el procesamiento de las grasas. Para liberar la bilis, la vesícula utiliza el llamado conducto biliar común, que comparte con el hígado y los une al intestino. Los cálculos biliares obstruyen este camino e impiden que este órgano haga su trabajo.

Los cálculos biliares pueden ser producidos por la diabetes, el embarazo, enfermedades hepáticas, dietas colesterolémicas y vida sedentaria, entre otras razones. Los síntomas más comunes son indigestión, vómitos, nauseas, inflamación en la zona, dolor repentino e intenso, especialmente en el lado derecho del abdomen, dolor de espalda y escalofríos.

Si bien es cierto que la vesícula no es imprescindible y puede ser removida quirúrgicamente del organismo, cualquier operación implica un riesgo y es preferible llegar a este punto. Por ello, en este artículo usted encontrará una lista de recetas naturales para prevenir y tratar los cálculos biliares.

Receta de jugo de limón

Todos los días en ayunas, tome el jugo de 4 limones. Después, ingiera un vaso de agua. Haga esto  durante una semana.

También puede mezclar el limón en un vaso de agua temperatura ambiente, siempre en ayunas. En este caso, puede repetir la operación por varias semanas.

Menta

Prepare una infusión con una cucharadita de menta seca. Cuele la preparación y endulce con miel. Repita la operación 2 veces al día por un lapso de 4 a 6 semanas. Optimizará los resultados si la toma entre comidas.

Vinagre de sidra de manzana

Esta receta es útil cuando se manifiestan los ataques de cálculos biliares. En este caso, mezcle jugo de manzana con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Hará efecto en el curso de 15 minutos.

También puede mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua. Esta preparación previene los dolores por cálculos biliares y, además, ayuda a disolverlos.

Jugo de pepino, zanahoria y raíz de remolacha

Con la ayuda de un extractor de jugos, extraiga el sumo de un pepino, 4 zanahorias y 1 raíz de remolacha y mezcle. Tome este producto dos veces diarias durante dos semanas.

Diente de león

En una taza sirva 1 cucharadita de raíz seca de diente de león. Agregue agua caliente, tape y deje reposar por unos minutos. Endulce con miel. Tome la infusión por una o dos semanas 3 veces diarias. Agregue también diente de león en sus ensaladas y comidas. Le ayudará.

Psyllium

En un vaso de agua, mezcle 1 cucharada de psyllium o psilio. Tome la bebida dos veces al día hasta que desaparezcan los cálculos biliares.

Para conocer más sobre los cálculos biliares, vea el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *