in

La avena engorda: ¿es un mito o no?

Descubre 6 maneras de consumir la avena en tu dieta

la avena engorda
Crédito de la imagen: Pxhere

La avena es unos de los alimentos que más controversias crean en relación a su efecto sobre el cuerpo. Unos aseguran que la avena engorda. Otros que es muy beneficiosa para adelgazar. El caso de la avena se puede equiparar al de los frutos secos ya que hay versiones opuestas. A continuación, se explica la verdad sobre este producto.

¿La avena engorda o adelgaza?

La avena es un cereal esencial en muchas dietas porque contiene diversos beneficios y propiedades que dan energía al organismo. Sin embargo, algunos detractores asegurar que la avena engorda. Entonces, ¿quién tiene razón?

Los que afirman que la avena adelgaza, están en lo cierto porque este alimento es diurético. Por tanto, facilita combatir la hinchazón y terminar con la retención de líquidos. Además, la avena permite saciar el hambre, por lo que se evita el dañino picoteo entre horas, sobre todo si se come por la mañana.

Otra de las propiedades de este cereal es que contiene mucha fibra, la cual ayuda a regular la digestión. Por ello, la avena es muy recomendable para las personas que tengan problemas de estreñimiento.

Conoce aquí otros alimentos que debes comer para recuperar tu sonrisa si padeces de estreñimiento.

Por otro lado, las personas que dicen que la avena engorda tienen parte de razón ya que ésta ralentiza el metabolismo. Dicha situación dificulta la pérdida de peso. Por eso, se aconseja ingerirla por la mañana. Así, durante todo el día, el cuerpo tiene tiempo de quemar energía y evitar así la ralentización.

Otra de las cosas que hacen que la avena te haga aumentar de peso es el aporte en hidratos de carbonos que contiene. A pesar de que estos son fundamentales para aportar energía al cuerpo, es preferible ingerirlos en menor cantidad.

En resumen, como todo en la vida, en su justa medida, este cereal te haber subir de peso si la comes por la mañana pronto, a media mañana o en la merienda. En cambio, la avena engorda si la comes por la noche porque no tendrás tiempo de quemar los hidratos de carbono y el azúcar.

6 Formas de consumir avena

comer avena
Crédito de la imagen: Pxhere

Ahora que ya sabes que la avena engorda si no la tomas de manera adecuada, puedes aprender cómo consumirla de 6 maneras distintas.

Leche de avena

La leche de avena se puede incluir en el desayuno y acompañarla de unos cereales, un zumo natural o unas tostadas. Ya existen incluso algunas que no tienen lactosa para las personas que tienen intolerancia a dicha sustancia.

Batidos

Otra manera de comer la avena es incluyéndola en batidos, licuados o zumos. Estos se pueden tomar a media mañana para aguantar hasta la hora de comer o por la tarde.

Avena en forma de cereal

Una forma de ingerir avena adecuadamente si no te guste mucho su sabor, puedes añadirla unos copos encima de tus yogures y mezclarlos con el lácteo

Avena caliente

Porridge es el nombre que los británicos le dan a uno de sus desayunos más característicos. Hay personas que calientan los copos en agua hirviendo y otras en leche. Ambas fórmulas se pueden acompañar con frutas, unas pocas almendras y unas semillas de chía.

Galletas

Las galletas de avena son perfectas para tomarlas a la hora de la merienda. Cambia un bocadillo o algún bollo por una de éstas. En poco tiempo verás como tu silueta te lo agradece. Las puedes comprar o elaborarlas de manera casera en tu casa.

Aquí puedes aprender a hacer las galletas de avena con tus propias manos.

Panqueques

Esta peculiar manera de ingerir avena también hará que engañes a tu mente al estar comiendo tortitas, un producto que se suele asociar a los alimentos grasosos. Las puedes acompañar con frutas, ralladura de coco y un poco de miel.

Por último, gracia al siguiente vídeo puedes aprender 3 recetas con avena para bajar peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *