in

Conoce cuáles son las propiedades del agua de chía

Esta bebida te ayudará a bajar de peso si sabes prepararla bien

agua de chia
Crédito de la imagen: Pxhere

El agua de chía es un rico refresco que se elabora a partir de las pepitas de la misma planta, la cual también puede ser denominada como chan. Cabe destacar que, esta bebida ya era tomada por los mayas y los aztecas debido a que la chía preserva todas sus propiedades al entrar en contacto con el agua.

Algunos de esos atributos son su aporte en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y antioxidantes para el cuerpo.

¿Qué propiedades tiene el agua de chía?

Las semillas de chía se pueden ingerir de diversas maneras, ya sea en ensaladas, bocadillos, mezcladas con avena, postres o en batidos entre otros. Vea a continuación, los beneficios de tomarlas con agua.

Favorece la ingesta de menos alimentos

Consumir regularmente agua de chan antes del desayuno hará que tu estómago se cierre, por lo que, comerás menos cantidad de alimentos durante el día al sentirte saciado.

Evita las digestiones lentas

La chía permite que el intestino grueso aspire los nutrientes correctamente, dando como resultado la adecuada circulación de las vitaminas y minerales por el organismo.

Ayuda a adelgazar

El agua de chan es óptima para quitarse unos kilos ya que descarta los adipocitos sobrantes, es decir, las células que acumulan la grasa. Asimismo, gracias a la fibra que tiene evita el estreñimiento, además de purificar el cuerpo.

Retrasa la vejez

Es aconsejable beber agua de chía a menudo para que la piel se converse sólida, y así evitar que los signos de la edad y el agotamiento se noten de manera desproporcionada. Este refresco también es bueno para estar resguardado de agentes como la contaminación, los rayos del sol o el humo del cigarrillo.

Hidrata y nutre el cuerpo

Las pepitas de chan contienen vitamina C y antioxidantes que le proporcionan al cuerpo energía además de hidratarlo. Dicha situación, hace que los órganos trabajen de forma adecuada.

¿Cómo se elabora el agua de chía?

Tener lista esta bebida te quitará muy poco tiempo y, en cambio, te aportará grandes ventajas para tu organismo.

Ingredientes

  • Limón: 1 unidad;
  • Agua: 350 ml.;
  • Semillas de chía: 6 gramos;
  • Miel: 10 gramos.

Modo de preparación

1. Vierte los 6 gramos de chan en 150 ml. de agua durante 60 minutos para que se ablanden las semillas y se forme una pasta gelatinosa.

2. En otro vaso, coloca 200 ml. de agua y el jugo de un limón exprimido.

3. Junta los 2 cuencos y remueve los ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme. Usa la batidora, si lo crees conveniente.

4. Adiciona la miel y vuelve a mezclar todos los componentes del agua de chía.

La miel es un alimento opcional. Si deseas perder peso, es preferible que no la añadas.

Consejo final:

Si padeces dolores de cabeza, es muy recomendable que tomes un vaso de agua de chía por la mañana. Gracias a su función antioxidante y nutritiva, las pepitas de chan ayudarán a que esas molestias desaparezcan.

Ve el próximo vídeo para aprender 5 formas de ingerir la semilla de chía para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *