Tomar semillas de chía
Crédito: Pxhere

Tomar semillas de chía: 5 formas de consumirla

Se recomienda ingerir 15 gramos de semillas de chía por día

Pub

Las semillas de chía, también conocidas como semillas de chan o Salvia Hispanica, tienen su origen en México, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. En la última década, tomar semillas de chía está de moda en las dietas para adelgazar gracias a su contenido en fibra, carbohidratos, minerales, vitaminas, ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. A pesar que los Mayas y los Aztecas las consumían desde tiempos antaños, las semillas de chía fueron desterradas tras la colonización europea, motivo por el cual fueron olvidadas durante años.

5 Formas de tomar semillas de chía

Es importante que sepa que, la ingesta desmesurada de esta planta pueda tener consecuencias negativas para su salud. Por ello, se aconseja que se consuman entre 13 y 15 gramos por día. Si la persona se encuentra en el rango de edad de los 6 a los 16 años, la dosis debe ser de 6 gramos.

Vea a continuación la próxima lista para aprender distintas maneras de comer semillas de chan.

Disuelta en líquidos

Vierta las semillas de Salvia Hispanica en un vaso con agua fría o templada y menee los ingredientes. Espere alrededor de 45 minutos antes de tomársela. Pasado el tiempo indicado, se creará una especie de gelatina a la cual se le puede agregar un poco de jugo de limón, si lo desea antes de bebérselo.

Pub

Es ventajoso tomar semillas de chía mezcladas con agua en ayunas.

En ensaladas

Coloque una cucharada de las semillas de chan tanto en una ensalada de vegetales como en una de frutas. Éstas actuarán de manera beneficiosa para su cuerpo gracias a su poder antioxidante.

Con yogur

Las semillas de Salvia Hispanica consumidas con un yogur natural ayudan a quitar el apetito de las personas.

En licuados

Rociar las semillas de chía a sus batidos es una gran opción, especialmente para aquellos que son reacios a comerlas mezcladas con aguas por la textura de gel que se forma.

Pub

Entreveradas en la comida

Tomar semillas de chía en su plato principal puede parecerle extraño. Sin embargo, añadir una cucharada de Salvia Hispanica no modificará el sabor de su comida y, en contrapartida, le aportará todas las ventajas que posee.

Consejo:

Coma semillas de chía de manera moderada y no exceda la cantidad recomendada por día ya que podría sufrir deshidratación y problemas de estreñimiento.

Asista al próximo vídeo para adquirir unos trucos extras y así sabrá cómo tomar semillas de chía de manera correcta.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR