in

9 Infusiones para sofocos en la menopausia

Combate la sudoración nocturna de manera natural con tés

infusiones para sofocos en la menopausia
Crédito de la imagen: Freepik

La menopausia es un proceso fisiológico por el que todas las mujeres pasan cuando se les retira el periodo. Por lo general, dicha situación suele producirse entre los 45 y 55 años, aunque hay féminas que la pasan antes. Una de las consecuencias de la falta de estrógenos y progesterona  durante la menopausia son los calores. Para mitigarlos, existen diversas infusiones para sofocos en la menopausia muy efectivas.

Infusiones para sofocos en la menopausia

Los cambios hormonales que sufren las mujeres con la llegada de la menopausia pueden provocar síntomas como los calores, el malhumor, el dolor de cabeza o la sequedad vaginal, entre otros.

Para evitar que estos factores perjudiquen la calidad de vida de la persona, además de comer ciertos alimentos, se puede recurrir a unas infusiones para sofocos en la menopausia.

Tilo

Los calores y sudoración mientras se duerme en la etapa de la menopausia son normales. Tomar tilo una hora antes de irse a la cama ayudará a reducir la intensidad y la aparición de estos. En consecuencia, podrás descansar mejor y tu humor no se verá tan afectado ya que no estarás cansada.

Salvia

Algunas personas la conocen como la planta milagrosa. Otras como la hierba de la salud de la mujer. Y lo cierto es que la salvia funciona para mitigar la sudoración nocturna. Con este fin, ingiere el té después de las principales comidas por 3 días sin descanso. Luego para durante 7 días y comienza de nuevo.

Regaliz

Crédito de la imagen: Pixabay

La infusión de regaliz presenta diversos propiedades, gracias a las cuales permite estabilizar los estrógenos en el organismo y trabajar como si fuese uno de estos de manera natural. Por tanto, su consumo durante la menopausia ayudará a combatir los calores.

Hamamelis

Una de las infusiones para sofocos en la menopausia que no puede faltar en tu despensa es la de hamamelis. Al igual que el tilo, se aconseja beber un té de esta planta 1 hora antes de acostarse.

Lúpulo

Los flavonoides que se hallan en el lúpulo hacen que este funcione como un estrógeno vegetal. Al ser un producto sedante, esta planta ayuda a combatir los sofocos, los dolores de cabeza, el insomnio y la susceptibilidad que se experimenta durante la menopausia.

Como máximo se deberían beber 2 tazas de este té por día. También cabe la posibilidad de tomar el lúpulo en cápsulas o tinturas.

Pasionaria

Crédito de la imagen: Tarotvidenciacristina

La pasionaria es una planta medicinal muy consumida en forma de té por sus propiedades somníferas, sedantes, ansiolíticas y antiespasmódicas. Dado que no produce dependencia, se puede tomar para aliviar los sofocos en la menopausia. También para mejorar otros síntomas de este proceso como los dolores de cabeza.

Trébol de prado

Esta planta se suele recetar mucho para disminuir la intensidad de los calores y de los problemas de hipersudoración nocturna que sufren las mujeres por culpa de la menopausia. Asimismo, tomar infusiones de trébol de prado ayuda a combatir la jaqueca, los problemas de vigilia y el incremento de peso.

Valeriana

Entre las infusiones para los sofocos en la menopausia se encuentra la valeriana. Uno de sus beneficios más conocidas es el poder que tiene para calmar el sistema nervioso. Igualmente, sirve para aliviar los calores y la sudoración.

Onagra

Otro aliado para los sofocos de la menopausia es el té de onagra. Éste también calma los sarpullidos cutáneos, el déficit de ácidos grasos esenciales, la retención de líquidos o el colesterol alto.

Aplicar el aceite de onagra en vez de tomar la infusión también es una alternativa muy válida.

Consejo final:

Antes de comenzar cualquier tratamiento para la menopausia, debes acordarlo con tu doctor. No empieces a tomar ninguna de las infusiones sin que éste evalúe primero tu caso. Ten presente que los datos expuestos aquí no substituyen a una consulta médica.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás profundizar en los síntomas de la menopausia gracias a la Dra. Isabel Belaustegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *