in

Infusión de regaliz: qué propiedades tiene y cómo prepararla

Con esta bebida, contarás con una pequeña ayuda para bajar de peso

Infusion de regaliz
Crédito de la imagen: Wikipedia

El regaliz, o palo dulce, es una planta que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Asimismo, sus flores son de color azul pálido o púrpura. Lo ideal para absorber todas las propiedades de esta planta es hacer una infusión de regaliz ya que ésta posee diversos beneficios para la salud.

Propiedades del regaliz

El regaliz es un producto es muy usado como ayuda en los tratamientos para la acidez y úlceras gástricas. Además, alivia digestiones pesadas y problemas de gastrointestinales. También, es un laxante natural suave que puede auxiliar en los casos de intestino perezoso.

Esta planta medicinal cuenta, igualmente, con propiedades expectorantes y antisépticas, por lo que tomar una infusión de regaliz es un buen remedio contra las molestias en las vías respiratorias, como la tos. Además de ser antibacteriana, tiene componentes antiinflamatorios y suavizantes de mucosas que colaboran en combatir el dolor de anginas y faringitis, entre otros.

Se ha estudiado que el regaliz tiene una función protectora sobre el hígado despojándolo de muchas sustancias tóxicas. Por eso, su ingesta permite resguardar y revitaliza las células de este órgano tan importante. Estas propiedades, hacen al té una bebida muy apropiada para acompañar dietas de desintoxicación o de descongestión hepática.

Por otro lado, además de tener beneficios para inhibir la propagación de ciertas bacterias, la infusión de planta de regaliz es excelente para el sistema inmunológico, ya que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.

Por último, la existencia en el regaliz de algunos minerales como el calcio, magnesio y la vitamina C  favorecen la lucha contra la depresión. Esto es debido gracias a que sus propiedades hipertensoras pueden combatir el síndrome de fatiga crónica.

Cómo preparar la infusión de regaliz

Infusion de regaliz
Crédito de la imagen: Pixabay

Para preparar la infusión de regaliz, es importante cortar la raíz en obleas y machacarla, directamente, para que libere mejor sus propiedades. Igualmente, la raíz debe ser partida justo antes de prepararla con el fin de mantener su frescura.

Ingredientes

Obleas de regaliz: 5 gramos;

Agua: 250 cl.

Modo de preparación:

1. Lava bien la raíz antes de prepararla.

2. Corta unos 5 gramos en obleas.

3. Pone a calentar el agua con las obleas dentro.

4. Calienta todo durante 5 minutos sin que llegue a hervir. Luego, apaga el fuego y agrega otras hiervas, si lo deseas.

5. Tapa y deja reposar el contenido unos minutos y luego sírvelo.

Cabe destacar que las obleas o raíces machacadas que sobren se pueden volver a usar para otra infusión.

Cómo tomar la infusión de regaliz para adelgazar

Infusion de regaliz
Crédito de la imagen: Pixabay

Para que la infusión de regaliz te ayude a perder peso, deberás tomarla varias veces al día, pero un máximo de 3. Además, la misma debe ser bebida apenas se termina de hacer ya que al enfriarse pierde sus propiedades, aunque luego se vuelva a calentar.

Consejo final

Recuerda que si tu objetivo es perder peso, a pesar de las propiedades de la infusión de regaliz, antes de tomarla debes consultar siempre a un especialista que te arme una dieta acorde a ti y realice un seguimiento de la misma para que no haya ningún tipo de complicación.

Para conocer todos los beneficios que se pueden obtener de la planta de regaliz, mira este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *