in

14 Maneras de cómo endurecer las uñas

Aprende unos trucos para que tus uñas no se rompan con facilidad

endurecer las unas
Crédito de la imagen: Pxhere

Las uñas son una de las partes del cuerpo que las mujeres más cuidan porque están a la vista de todos y, en ocasiones, son como una carta de presentación. No obstante, mantenerlas puede llegar a ser tediosos y costoso ya que las manos se usan para todo. Aquí puedes descubrir 14 trucos para endurecer las uñas y que luzcan siempre lindas.

Asimismo, una vez que las consigas tener fortificadas, puedes unirte a la tendencia de las uñas extra largas.

14 Formas de endurecer las uñas

Uno de los motivos, por no decir el principal, por el que las uñas se debilitan y se enganchan en cualquier sitio o se rompen es porque están débiles. Para evitar que te pase, lo mejor es que aprendas cómo endurecer las uñas con unos sencillos trucos.

Ajo

El ajo es un producto que te permitirá endurecer las uñas de forma natural y veloz. Deberás picar bien chiquitos 4 dientes y ponerlos en un envase con agua. A seguir, tendrás que meter las manos por 25 minutos. Puedes repetir esta práctica 2 veces por día durante varias semanas hasta que veas que tus uñas están fuertes.

Descubre aquí otras ventajas del ajo, en este caso para la salud de la visión.

Aloe vera

aloe vera
Crédito de la imagen: T1.uc.ltmcdn

El aloe vera es una planta que se usa como gel alisador del cabello, para las estrías y manchas de la edad e incluso para combatir el estreñimiento, entre otros usos. En este caso, es un producto que también fortalece las uñas.

Entrevera 1 cucharada de gel del aloe vera con 1 cucharadita de aceite de oliva. Luego, empapa un algodón en la mezcla y pásalo sobre las uñas. Deja el ungüento hasta que éstas lo absorban.

Germen de trigo

Para usar el germen de trigo con el fin de endurecer las uñas, pon 4 cucharadas al baño María por unos minutos. Después, apaga el fuego y espera a que se tempere. Una vez que esté fresco, introduce tus uñas durante 10 minutos. Si lo deseas, también puedes agregar unas gotas de zumo de limón.

Aceite de coco

La vitamina E presente en el aceite de coco lo hacen una perfecta opción para endurecer las uñas gracias a que las hidrata y funciona como antimicrobiano. Asimismo, su acción para las uñas es tan buena que el aceite de coco las protege de infecciones y evita que salgan estrías en éstas.

Cebolla cruda

cebolla
Crédito de la imagen: Panel

La cebolla es un alimento que tiene diversos usos para la belleza. Uno de ellos es el de prevenir infecciones en el cuero cabelludo si se aplica como champú. Otro es el de endurecer las uñas. Para ello, parte una cebolla en 2 y restriega una de las mitades sobre las uñas durante ¼ de hora. A seguir, enjuágate bien las manos para quitarte el olor de este alimento. Puedes ponerte cebolla en las uñas por las noches antes de irte a dormir.

Cáscara de limón

Otro producto para poder decir adiós a las uñas blandas es la cáscara de limón. Frota la cáscara del cítrico exprimido sobre las uñas 2 veces por día y tras 5 días verás la mejoría.

Otra manera de usar el cítrico es sumergiendo las uñas en un recipiente con zumo de limón puro, también 2 veces al día.

Romero

Esta planta aromática también es muy válida para tener unas uñas fuertes. Echa 2 cucharadas de romero en una taza de agua y pon la mezcla a hervir por 5 minutos, Una vez que esté el líquido templado, sumerge tus manos por 10 minutos. Lleva a cabo 2 veces a la semana esta práctica.

Vinagre de manzana

vinagre
Crédito de la imagen: Areademulher

Uno de los poderes del vinagre de manzana es el de servir para fortalecer las uñas. Su uso es bien fácil. Introduce las uñas en un envase con 1 chorro de este producto durante unos minutos. Luego lávate las manos como de costumbre. No dejes de repetir esta acción durante una semana 1 vez por día para que tenga efectividad.

Cola de caballo

La cola de caballo para cuidar de las uñas es muy fácil de utilizar. Prepara una infusión y mete las uñas en ella. Es aconsejable que repitas este consejo 1 vez por día durante 2 semanas para obtener resultados satisfactorios.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un producto muy usado en África porque tiene propiedades antioxidantes, vitaminas, proteínas y minerales. Asimismo, es muy ventajoso para mantener las uñas fortificadas. Para ello, exprime el zumo de ½ limón y juntalo a ½ jícara de aceite de ricino y coloca tus uñas dentro de la mezcla por 5 minutos. Después lávate bien las manos. Es preferible que sigas este tratamiento una vez por la mañana y otra por la noche 2 semanas seguidas.

Aceite de almendras

aceite
Crédito de la imagen: Rougemagz

Este aceite esencial es magnífico para tener unas uñas fuertes y nutridas. Por tanto, entrevera 2 cucharadas de éste con 2 de aceite de oliva. A continuación, empapa un algodón en la mezcla y restriégalo sobre tus uñas. Sigue estos pasos 3 veces por día para que surja efecto.

Es importante que aprendes a identificar cuál es el aceite verdadero para que no te vendan uno falsificado.

Pepino

Elaborar un ungüento con pepino para tus uñas te llevará un poco más de tiempo, pero es muy efectivo. Deberás licuar el pepino junto con 1 cucharada de jugo de limón natural. No te olvides de eliminar la corteza del pepino. Tras eso, pon la pasta en un bol y sumerge las manos por 15 minutos. Repite esto durante 1 semana para que sea efectivo.

Bicarbonato

Otra manera de restaurar las uñas debilitadas es mixturar bicarbonato con agua en un bol y aplicar el ungüento con la ayuda de un trapo o de un algodón sobre las uñas.

Miel, aceite de oliva y huevos

Puede parecer un poco extraña la combinación de estos 3 productos. No obstante, es muy efectiva para el cuidado de las uñas.

Una vez que consigas endurecer tus uñas, es bueno que aprendes unos trucos para que nazcan fuertes.

Para finalizar, si te quieres hacer la manicura con el esmaltado semi permanente, no dejes de ver el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *