Champú de cebolla
Créditos de la imagen:

Champú de cebolla: propiedades y preparación

La cebolla ayudará a lucir un cabello más saludable

Pub

La cebolla es un vegetal que contiene inmensas propiedades para la salud. Aunque todos saben eso, ¿sabía usted que puede ayudar en las tareas de la belleza, haciendo sanar su cabello? Descubra aquí las propiedades del champú de cebolla y cómo prepararlo en casa para gozar de sus beneficios. Usted verá los resultados pero además ahorrará dinero.

Beneficios del champú de cebolla

Previene infecciones del cuero cabelludo

La cebolla tiene propiedades antibacterianas y contiene azufre. Incluirla como un ingrediente de su champú le ayudará a prevenir infecciones del cuero cabelludo como la tiña o granos en la cabeza.

Activa la producción de colágeno

El colágeno es el responsable de que el cabello crezca de fuerte y abundantemente. La cebolla tiene la propiedad de estimular la producción de colágeno y ayudar a crecer el cabello sanamente y con vigor.

Controla el sebo

El sebo es uno de los problemas que enfrentan las personas respecto de la piel de su cabeza. Evidentemente, la producción de grasa excesiva afecta el aspecto del cabello. La cebolla ayuda a mantener a raya la producción de sebo, por lo cual resulta en una estupenda aliada de las personas con cabello graso.

Pub

Activa la circulación

La cebolla ayuda a activar y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades. Esto redundará en una mejor salud de los folículos y del cabello en consecuencia.

Cómo hacer champú de cebolla casero paso a paso

Ingredientes

  • Champú de su preferencia: 1 botella;
  • Cebolla: 1

Preparación y aplicación

Verá que es muy simple tener en casa su propio champú de cebolla. Siga las instrucciones:

1. Tome la cebolla y córtela en 4 pedazos grandes.

2. Añada los trozos de cebolla al champú de su preferencia. Puede usar cualquier marca o variedad.

Pub

3. Deje reposar la cebolla dentro del champú por unas 2 semanas para que adquiera todas sus propiedades.

4. Pasado ese tiempo, el champú transformará su aspecto, normalmente blanquecino, por un aspecto rosado con visos amarillos. Retire la cebolla del champú.

5. Use el champú a partir de ese momento un máximo de 3 veces a la semana para evitar que reseque el cabello.

Pub

6. Detenga el tratamiento a los 3 meses. Luego, deje un período de descanso antes de retomarlo.

Consejos finales

Use un champú muy oloroso para contrarrestar el olor de la cebolla tanto como pueda. Además, aplique un acondicionador al finalizar el lavado para refrescar su cabello. De cualquier manera, usted debe saber que ya existen en el mercado envases de champú con cebolla a los que usted puede acudir.

Recuerde además que usted debe comprometerse en el cuidado diario de su cabello. Con más frecuencia de lo que se cree, los errores en el cuidado del cabello que se cometen a diario afectan su aspecto y salud.

Pub

Si quiere conocer más sobre el champú de cebolla y sus propiedades, consulte el siguiente vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR