in

Errores comunes que pueden dañar el cabello de una mujer

Al cuidar nuestro cabello, la mayoría de las personas solemos cometer una serie de errores que pueden acabar perjudicandolo

Este artículo le enseñará cuales son los errores más comunes al intentar cuidar del cabello. Continúe leyendo y descubra algunos consejos útiles que le ayudarán a mantener unas lindas y saludables mechas.

¿Qué puede dañar su cabello?

  1. Peinar con mucha frecuencia, de forma prolongada e intensa.
  2. Doblar o torcer el cabello para hacer trenzas o amarrarlo de forma muy apretada.
  3. Usar accesorios ( elásticos, cintas y lazos) en sus cabellos.
  4. Colocarse extensiones.

¿Cuáles son las consecuencias de cometer este tipo de errores?

El daño causado se debe principalmente a la tensión excesiva depositada en el cabello, lo que puede resultar en los siguientes problemas:

1. Aumento de la tensión en los folículos capilares. Acompañado por un riesgo de pérdida de cabello,que puede ser desencadenada al peinar con mucha frecuencia, amarrar el cabello para hacer trenzas o colocar un rabo de caballo muy apretado.

2. Degeneración del cabello por tensión crónica. Eso también puede ser causado por trenzas apretadas y extensiones en el cabello

3. Cambios en la dirección de crecimiento del cabello. A lo largo del tiempo, la posición anormal de un cabello resulta en el daño de su forma y afinamiento.

4. Tensión de la piel. Hacer trenzas muy apretadas y un cabello muy largo puede llevar a una ruptura en la circulación del cuero cabelludo.

Lo que usted debe hacer para resolver estos problemas:

1. Peine su cabello de forma muy gentil. En el caso de que tienda a tener frizz, utilice un shampoo suave junto con un bálsamo o una máscara para el cabello.

2. Evite hacer trenzas apretadas en el cabello y no utilice accesorios pesados.

3. Minimice la tensión de su cabello y permita que crezca en dirección natural.

4. Duerma con el cabello suelto, especialmente si usted acostumbra a hacerse peinados apretados durante el día. Además de ello, recomendamos que cambie de peinado de vez en cuando.

5. Realice masajes regularmente en su cuero cabelludo con la punta de los dedos, de esta forma mejorará la circulación sanguínea.

El cuidado del cabello es muy delicado, a continuación le presentamos algunos consejos básicos para hacerlo:

Estos simples consejos le ayudarán a mantener su cabello saludable y bonito. ¡Comparta esta información muy útil con sus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *