in

Uñas extra largas: la nueva tendencia para manicuras

Para todos los formatos y dedos, la regla es la largura

unas extra largas
Crédito de la imagen: Groupon

A todas la mujeres les gusta ir a la moda y sentirse guapas aunque para eso tengan que apostar por la extravagancia. La nueva moda de llevar las uñas extra largas es uno perfecto ejemplo de esto.

Kylie Jenner ha lanzado el tema con su manicura en acrílico transparente en un guiño a los años 90 y dicha tendencia no ha tardado en ganar vida propia. Desde manicuras en forma de garras puntiagudas a uñas en colores neón que se rizan sobre sí mismas. Básicamente, todo es vale.

Ideas y diseños de uñas extra largas

unas extra largas ideas
Crédito de las imagenes: Zaffeurs/Katheryne

Llevar las uñas extra largas no es necesariamente sinónimo de uñas en bucle. Si te gusta este estilo de manicura, aprovecha la tendencia. Y si no, tampoco hay que apurarse. Puedes llevar tus uñas largas con diseños y formatos más contenidos y elegantes.

Puntiagudas

unas extra largas puntiagudas
Crédito de la imagen: Nail Designs for You

Este formato recuerda las garras de un animal salvaje. Es un estilo arriesgado que aporta una sensación de poder, seguridad y de peligro con un toque de sensualidad en la mujer, principalmente en el caso de las manicuras monocromáticas.

Cuadradas

unas extra largas cuadradas
Crédito de la imagen: Doobys Nails

Este estilo de manicura requiere más cuidado en la elaboración de su formato para que no resulte en un efecto “martillo”.

El formato cuadrado es más tradicional que el puntiagudo y no resulta tan estrafalario como éste. Es simplemente una cuestión de gusto en relación a la largura.

Almendra

unas extra largas almendra
Crédito de la imagen: Mom Talks Fashion

Las uñas en formato de almendra son un entremedio entre los dos estilos anteriores. Es el formato que más se lleva de uñas extra largas por tener una connotación más elegante que se adecua a todos los contextos.

Uñas transparentes

unas extra largas transparentes
Crédito de la imagen: Metro

Esta es la gran tendencia del año lanzada en este verano.

Las transparencias en colores neón y marcadores serán las más llevadas. Sin embargo, también hay espacio a la creatividad con manicuras vítreas como cristales a las cuales puedes agregarle tus propios diseños con esmaltes, detalles y apliques.

Pros y contras de llevar las uñas extra largas

Las desventajas de llevar las uñas muy largas son claramente más consistentes y argumentativas que las ventajas, y no es difícil entender la razón. La largura de la uñas condicionan el movimiento de las manos y dedos lo que impide o vuelve muy complicadas simple tareas como cocinar o ponerse unos pendientes.

Desventajas

Entre los principales inconvenientes de este estilo de manicura están:

Higiene: es necesario más mantenimiento y limpieza ya que las uñas atrapan bacterias y suciedad con mayor facilidad.

Pequeñas tareas imposibles: apretar los botones de la ropa, sujetar un cuchillo para cortar verduras, limpiarte en los aseos, coger objetos pequeños de una superficie lisa o escribir en un teclado o pantalla digital son tareas que se vuelven extremamente difíciles.

El dolor cuando se rompen: este dolor puede ser físico, dependiendo de como se rompan, o simplemente emocional, lo que no es poco. Sea cual sea la situación, las uñas largas quebradas se notan mucho más y dan una imagen de persona descuidada.

¿Y las ventajas?

Los beneficios de llevar las uñas extra largas pueden ser resumidos en dos puntos.

El primero es que tienes una superficie mayor para dar alas a tu imaginación y creatividad apostando en diseños únicos y marcadores.

La segunda ventaja es más personal. Según las mujeres que llevan este estilo de manicura, la largura extra las hace sentir más poderosas, femeninas y elegantes. Se sienten bonitas y seguras de si mismas, lo que, para ellas, invalida desde luego cualquier desventaja de esta manicura.

Cuál es el largo ideal, sean naturales o postizas

unas extra largas largo ideal
Crédito de la imagen: Bustle

No hay como negar que algunos formatos de uñas quedan mejor que otras. Lo mismo pasa con su largura. Si en algunos casos las uñas largas crean la sensación de dedos más largos y finos, en otros pueden acortarlos y estropear el efecto que buscas.

Según la anatomía de tus manos y dedos

El formato de las uñas tiene influencia directa tanto en su largura como en la percepción de las manos y dedos. Para saber cuál es el largo ideal para ti, tienes que conocer cuál es el formato más adecuado para tu caso.

Puntas cuadradas

Formato ideal para uñas con bases anchas y para dedos largos y delgados. Esta forma queda mejor en uñas cortas. También funciona como un truco para adelgazar y suavizar manos grandes.

Puntas ovales o cuadradas arredondeadas

Quedan bien con cualquier anatomía. Ambas funcionan muy bien en uñas largas. La forma cuadrada arredondeada es ideal para manicuras minimalistas.

Son el formato ideal para manos gorditas, aunque en este caso su largo deba ser pequeño o intermedio.

Punta de bailarina

Es el mejor formato para uñas extra largas. El especialista tendrá que evaluar la anchura y fuerza de las uñas para determinar cuál es el largo ideal para que la manicura quede segura sin debilitarse o poner demasiada presión en la uña natural.

Puntas en almendra

Ideales para dedos largos y finos. Su efecto adelgazante hace que parezcan un prolongamiento natural de los dedos. Por ello, también son una buena estrategia para dedos más gorditos y para manos pequeñas. No se adecuan a uñas cortas.

Punta puntiaguda (stiletto)

Este formato está perfecto para cualquier largura de dedos por su efecto adelgazante y de alargamiento. Solo funciona en uñas largas, con la largura a ser definida por tu preferencia personal y por las características de tus uñas naturales.

Según tu personalidad

unas extra largas personalidad
Crédito de la imagen: Meets Media

No hay reglas para definir el largo de las uñas según tu personalidad. Todo depende de tus gustos y, sobre todo, si te sientes cómoda y bella con el tipo que elijas. Lo único que debes tener en cuenta es el formato de tus uñas y dedos para no dañar o debilitar tus uñas naturales.

Según tu profesión

Si la higiene es una parte importante de tu faena, por ejemplo, si trabajas con alimentos, las uñas largas no son compatibles. Cuanto más largas sean, más riesgo hay de que cojan bacterias y suciedad.

Asimismo, para profesiones que impliquen usar un teclado o requieran precisión de movimientos, será mejor que lleves las uñas cortas. En el caso de que las quieras llevar largas opta por una forma cuadrada o con punta recta.

¿Te gusta la tendencia?

Por muy raro que pueda parecer, todo depende de tu gusto personal y de cómo te sientes con tus manos. Es verdad que algunos tamaños podrán parecer un poco exagerados, pero llevar uñas largas no significa que tengan que hacer bucle.

¿Te gusta esta tendencia para llevar uñas largas? ¿La usarías? Si sientes curiosidad por cómo sería vivir tu día a día con las uñas así, siempre puedes probar el reto de las 24h con uñas largas como hizo Marina en el video a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *