in

7 alimentos buenos para las uñas

Descubra aquí los alimentos que le ayudarán a tener unas uñas sanas y fuertes

Alimentos buenos para las uñas
Créditos de la imagen: Pixabay

Las uñas protegen nuestros dedos a la vez que son una carta de presentación. Pero además, habla de su estado de salud, lo cual es aún más importante. El estado, limpieza y cuidado de las uñas dice mucho sobre la personalidad y los hábitos de una persona.

Como en todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado y salud de las uñas. Las uñas están compuestas por queratina al igual que el cabello por lo que existe una serie de alimentos buenos para las uñas que estimulan el desarrollo de la queratina.

¿Cuáles son los alimentos buenos para las uñas?

A través de la alimentación sana y balanceada, podemos fortalecer a ambos. A continuación, vamos a ver una lista de 7 alimentos esenciales en el cuidado y fortalecimiento de las uñas.

Legumbres

Las legumbres contienen hierro, zinc y biotina, elementos que ayudan al fortalecimiento de las uñas y favorecen su crecimiento. Entre las legumbres más importantes podemos mencionar garbanzos, habas, lentejas, arvejas y frijoles.

Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, razón por la cual han ganado mucha fama en los últimos años. Impiden la proliferación de los radicales libres, estimulantes de los procesos inflamatorios y del estrés. Por eso, los arándanos son coadyuvantes en los procesos regeneradores.

Zanahoria

Fortalece las uñas gracias a la presencia de nutrientes esenciales como el beta-caroteno, las vitaminas C, E y el potasio.  Además, por la misma razón fortalecen los folículos pilosos.

Salmón

El salmón es uno de los pecados más saludables gracias a su alto contenido de omega 3, vitamina D y proteínas. De hecho, se sabe también que además de ayudar a uñas y cabello, los beneficios del salmón son visibles en la piel. Comer salmón con frecuencia es, por tanto, una buena estrategia para la belleza y la salud en general.

Vegetales verdes

Los vegetales verdes son ricos en vitaminas A y C, lo cual es esencial en los procesos de regeneración y fortalecimiento de las uñas. Se recomiendan especialmente la lechuga, las espinacas, las acelgas, los berros, el perejil y el apio.

Cereales integrales

La vitamina B5 es una sustancia que ayuda a evitar el quiebre de las uñas. Se encuentra en alta proporción en los cereales integrales de grano entero, los cuales son a su vez una importante cantera de fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Almendras

Las almendras son ricas en ácidos grasos de omega 3 y proteínas, responsables de la estimulación de la producción de queratina en el organismo. Además, son fuente de zinc y magnesio. Lo que lo convierte no solo en uno de los alimentos buenos para las uñas, sino que es bueno para todo el organismo.

Consejos finales

Claro que estos no son los únicos alimentos sanos para las uñas, aunque sí los más conocidos. Lo importante es llevar una dieta balanceada. Si es su deseo fortalecer sus uñas, puede aplicar como criterio elegir y consumir alimentos que contengan las siguientes sustancias: vitaminas A y B5, proteínas, omega 3, calcio, hierro y zinc.

Para conocer más sobre los alimentos buenos para las uñas, consulte el siguiente vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *