in

¿Cómo hacer crecer las uñas? Trucos para que nazcan fuertes

Aprende los mejores consejos para lucir una manicura impecable.

hacer crecer las unas
Crédito de la imagen: Unsplash

Lucir una manicura perfecta puede ser complicado si no sigues una serie de rituales para hacer crecer las uñas. Las razones por las que éstas se quiebran pueden ser variables y distintas en cada persona. Por ello, es importante conocer qué es lo que funciona mejor para ti para que puedas tener unas uñas perfectas.

Consejos para hacer crecer las uñas

Si te cuesta que tus uñas crezcan o las tienes muy débiles, una buena alimentación es clave para poder fortalecerlas. Además, existen varios trucos para ayudarte a que nazcan fuertes.

Incentivar la circulación sanguínea de los dedos

Realizar algunas actividades como tipear, tocar el piano o archivar documentos mejora el flujo sanguíneo de los dedos y puede ayudar a hacer crecer las uñas. Ve con cuidado de no presionarlas porque eso sería contraproducente. Por otro lado, usa guantes en los meses de frío para mantener las manos calientes y que el flujo de sangre no se entorpezca.

Aumentar el consumo de proteínas

Incorpora en tu alimentación productos como carnes magras, lácteos o suplementos de vitamina D. Otra comida que tiene mucha fama de ayudar a hacer crecer las uñas es la gelatina.

Usar un endurecedor de uñas

Aplicar este producto al menos una vez a la semana, colabora en fortalecer las uñas y, por ende, a su crecimiento.

Hacer la manicura regularmente

Cuando te hagas la manicura, siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Lleva siempre una lima encima por si se te quedan enganchadas en la ropa o en algún otro lado para evitar que el daño sea mayor. Además, no cortes las cutículas porque protegen a tus uñas de las infecciones.

Limitar el uso de esmaltes de uñas

Estos productos, junto con los quitaesmaltes, contienen ingredientes que a la larga pueden dañar la integridad de las uñas y volverlas más débiles y quebradizas. Por eso, píntatelas una vez a la semana y espera 48 horas entre una y otra vez.

Hidratarse

Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones como el té cada día.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Existen diferentes remedios caseros que te permitirán crecer las uñas. La mayoría implican usar algunos alimentos cuyas propiedades favorecen a esto. A continuación, se exponen algunos de ellos.

Ajos

hacer crecer las unas ajos
Crédito de la imagen: Pixabay

Este alimento colabora en prevenir infecciones, mejora la circulación en la zona y endurece aquellas uñas más débiles y quebradizas, además de servir para mejorar tu visión.

Machaca uno o dos dientes grandes y coloca la pasta resultante sobre las uñas durante 10 minutos. Si  sigues estos pasos  todos los días, verás más rápido el resultado.

Ajo y limón

hacer crecer las unas ajos y limon
Crédito de la imagen: Pixabay

La mezcla  de estos dos productos propicia que las propiedades de ambos alimentos se unan para hacer crecer las uñas.

Aplasta un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua. Cuando bulla, sácalo del fuego y déjalo enfriar. Luego, añade una cucharada de zumo de limón natural y mézclalo. Aplícatelo todos los días.

Leche y zumo de limón

hace crecer las unas leche
Crédito de la imagen: Pixabay

Otra combinación es la leche y  el jugo de limón. Estos productos endurecen las uñas y las blanquean con un tono más unificado.

Mezcla ½ taza de leche y el zumo de 1 limón recién exprimido e introduce las uñas en este líquido durante ¼ de hora. Repite esta acción alrededor de 3 veces a la semana.

Aceite de oliva, almendras, ricino y argán

hacer crecer las unas aceiteCrédito de la imagen: Pixabay

El aceite de las almendras, el argán, el de oliva o el de ricino, son una fantástica opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más sanas y rápidamente.

Aplícate un poco de alguno de los aceites sobre las uñas de forma diaria, excepto en el caso del de oliva ya que es mejor sumergirlas directamente.

Vinagre de manzana

hacer crecer las unas vinagre
Crédito de la imagen: Pixabay

Si bien este alimento es muy efectivo para combatir las infecciones por hongos, también reduce la fragilidad y la debilidad de las uñas entre otros beneficios para la belleza.

Diluye en 1 vaso de agua ½  de vinagre de manzana y mézclalo. Luego, introduce las uñas y sumérgelas entre 10 y 15 minutos.

Por último, una vez que consigas que tus uñas crezcan, puedes diseñarlas de infinitas maneras para que se adapten más a tu estilo. Por otro lado, si eres de ese tipo de persona a las que le gustaría tener unas uñas muy largas pero siempre se te quiebran a mitad de camino, mira el próximo vídeo y aprenderás unos trucos para que tus  uñas crezcan velozmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *