¡Haga una caminata siguiendo nuestras indicaciones y pierda 3 kilos por mes!

Las caminatas hechas correctamente le harán perder peso y eliminar esa barriguita que no quiere desaparecer

Pub

Cada vez tenemos menos tiempo para cuidar de nosotros mismos. Las prioridades comienzan con el trabajo, la escuela, la casa, la familia, los amigos, etc. Usted termina siempre en el último lugar. ¿Resultado? No hay espacio en el día para cuidar de usted mismo. Aún sabiendo que los ejercicios físicos son fundamentales para la salud, usted termina por olvidarlos. Sepa ahora como tan solo una caminata puede cambiar este cuadro en su vida.

¿Hacer caminatas adelgaza?

El sedentarismo, o sean la completa falta de actividad física en la vida, puede causar problemas de salud, como obesidad y presión alta; también problemas psicológicos como estrés, ansiedad e insomnio. Por lo tanto, usted necesita moverse para mejorar su salud y calidad de vida. Si no tiene tiempo, dinero o disposición para frecuentar un gimnasio o practicar un deporte,  su mejor opción es una caminata.

Si piensa que caminar no funciona, se equivoca. Las caminatas son capaces de hacerle perder de 2 a 3 kilos por mes. Saque cuentas: si usted camina en un ritmo acelerado por 1 hora, quemará cerca de 400 calorías, lo que sin duda es un buen resultado. En 6 meses, controlando su alimentación y caminando 6 días por semana, usted podrá librarse de al menos 12 kilos.

Además del adelgazamiento, las caminatas son capaces de mantener lejos una serie de enfermedades, tales como accidentes cerebro-vasculares, osteoporosis, artrosis, obesidad, diabetes, inflamación abdominal, cáncer de intestino, depresión, ansiedad, colesterol alto e hipertensión. La lista es larga. No en balde las caminatas forman parte de las recomendaciones médicas desde hace muchos años.

Pub

Además, la caminata recupera la alegría y la disposición, pues libera endorfinas, la hormona de la felicidad. ¿Qué está esperando?

La manera correcta de hacer una caminata

Es necesario caminar a un ritmo acelerado, no como si estuviera paseando en el centro comercial. Solo de esa manera la caminata hará efecto. Además de prestar atención al ritmo, usted debe atender a la postura de su cuerpo.

La parte inferior de su cuerpo es la responsable de soportar todo su peso, por lo que gasta muchas calorías. El abdomen debe estar en la posición adecuada: recto y contraído, lo que forzará los músculos de esta región y le ayudará a eliminar esa barriga indeseada. Mantenga una postura recta, con la columna erguida y la quijada perpendicular al suelo, mirando siempre al frente. Mueva los brazos vigorosamente.

Utilice zapatos deportivos (tenis) confortables y adecuados, así como ropa de algodón. Tenga siempre con usted una botella de agua para hidratarse. ¡Incorpore este hábito en su rutina, adelgace y vea mejorar su calidad de vida!

Pub

Mire el vídeo que compartimos con usted, en el que descubrirá por qué es bueno caminar habitualmente:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR