objeto-celular

10 objetos que debe reducir o eliminar de su vida cotidiana para mejorar su salud y prevenir enfermedades

Aunque usted no lo crea, estos muy conocidos objetos pueden hacerle daño a largo plazo

Pub

En nuestro día a día inevitablemente nos vemos expuestos al contacto con diferentes objetos y aunque no lo sepamos, algunos de ellos pueden ser muy perjudiciales para la salud. El desgaste natural, el paso del tiempo y su constante uso, en ocasiones fomenta la acumulación de bacterias y sustancias peligrosas para el organismo, además de la pérdida de importantes propiedades.

La mayoría de estos objetos perjudiciales para la salud se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana y aunque los creamos inofensivos, el día de hoy le demostraremos lo contrario.

10 objetos que debe alejar de su vida por el bien de su salud

1. Aromatizadores: También conocidos como ambientadores, son productos utilizados frecuentemente por las amas de casa para esconder los malos olores sin atacar la causa real del problema. Lamentablemente, muchos de estos productos contienen ftalatos, una sustancia química utilizada para mantener el aroma por más tiempo. A través de estudios, ha sido comprobado que la exposición prolongada a este químico puede ocasionar problemas de fertilidad en adultos y en niños el desarrollo de pubertad precoz.

De igual forma, mientras no se ataque específicamente la causa del mal olor, es muy probable que en ella se acumulen bacterias. ¡Ataque la causa, no la esconda!

Pub

2. Especias viejas: El uso de especias en sus platillos, además de proporcionar un excelente sabor, también le puede traer excelentes beneficios para su salud, siempre y cuando utilice especias frescas, de no ser así, le recomendamos desecharlas de inmediato, debido a que pueden lejos de beneficiarle, perjudicar su salud, producir alergias e intoxicarlo y al haber perdido gran parte de sus cualidades seguramente no impresionarán a nadie con su sabor.

3. Esponja de lavar los platos: Aunque usted no lo crea, la esponja que utiliza para lavar sus trastes es uno de los objetos que más gérmenes tiene en su hogar debido a la humedad y al gran uso que se le da sin ser reemplazada. Por lo anterior, se recomienda cambiar la esponja al menos cada 15 días para evitar el contacto excesivo con bacterias que puedan perjudicar su salud.

4. Edulcorante no calórico: Los edulcorantes no calóricos como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa son sustancias utilizadas para endulzar artificialmente sus comidas y diferentes productos en el mercado. Se ha comprobado que pueden afectar el desempeño de sus bacterias intestinales. También, aumentan el riesgo de padecer ataques cardíacos, Alzheimer y apoplejía.
¡Cuide su salud y deseche sus edulcorantes!

5. Sartenes y ollas antiadherentes: El uso de este tipo de utensilios de cocina se ha esparcido a lo largo del mundo debido su practicidad, gracias a que evita que la comida se adhiera a ellos pero, lo que usted muy probablemente desconoce es que su propiedad anti-adherente  se debe a que contiene fluoruro (sustancia tóxica) presente en el ácido perfluoro octanoico, el cual desprende fluoruro vaporizado cuando el utensilio se calienta.
Los expertos recomiendan reemplazar los objetos “antiadherentes” con productos cerámicos o de vidrio para disminuir los daños potenciales a su salud.

Pub

6. Dispositivos electrónicos: En esta época moderna, son muy pocas las personas que perciben la gran cantidad de tiempo que pasan cerca de sus dispositivos electrónicos y los riesgos que esto puede provocar sobre su salud. Muy probablemente, nadie consideraría deshacerse de sus equipos, sin embargo, debido a los campos electromagnéticos y a la radiación inalámbrica que provocan sería muy conveniente no tenerlos siempre cerca de usted. Estudios han demostrado que la sobrecarga de información, asociada al uso constante de equipos electrónicos puede producir depresión y ansiedad en las personas.

7. Envases plásticos para alimentos y bebidas: Reemplazar estos envases plásticos por envases de vidrio es una de los primeros pasos que debe tomar para reducir la exposición a sustancias dañinas que afectan su sistema endocrino a través de químicos como el bisfenol y los ftalatos.
El problema se encuentra en el lavado constante de los envases a través del tiempo, lo cual ocasiona que una mayor cantidad de productos químicos se incorporen a los envases, aumentando el consumo de residuos sin darse cuenta.

8. Su silla: Así es, el hecho de pasar una gran cantidad de tiempo sentado perjudica enormemente su salud, a pesar de que se encuentre en buena forma y realice ejercicio frecuentemente su organismo se verá perjudicado. Estar sentado durante un periodo prolongado aumenta el riesgo de padecer cáncer, de desarrollar  problemas circulatorios y obesidad, entre otros. Es por esto que los expertos recomiendan realizar pausas para caminar 10 minutos cada hora.

Pub

9. Brasieres viejos: Al igual que cualquier prenda de vestir, con el paso del tiempo los brasieres se desgastan, es por esta razón que dejan de brindar el soporte adecuado para los senos, aumentando la probabilidad de sufrir de lesiones en la espalda y acelerando el proceso de envejecimiento del tejido mamario. Los especialistas recomiendan cambiar de brasier cada 6 meses.

10. Productos de limpieza comerciales: La gran mayoría de los productos utilizados para la limpieza de su hogar lo exponen a sustancias tóxicas que pueden perjudicar su organismo. Para su suerte, existen muchas formas alternativas de elaborar productos de limpieza de forma natural como por ejemplo: la combinación de vinagre con agua, la cual produce un excelente limpiador de ventanas y el uso de jugo de limón, el cual es un excelente blanqueador natural.

En el siguiente video le presentamos 15 hábitos adicionales que muy seguramente practica sin saber que perjudican su salud:

Pub

¿Le gustó este artículo? ¡Le invitamos a compartir está información con sus amigos para que ellos también puedan reducir los riesgos sobre su salud!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR