in

Alerta: 9 objetos de su hogar que están llenos de bacterias

Lo más recomendable es lavarlos todos los días

Fregar

Nuestro hogar es el espacio en el cual reponemos energías, descansamos, nos distraemos y en muchos casos compartimos con nuestros seres queridos. Es nuestro espacio especial y como tal debe estar siempre limpio.

Seguramente usted mantiene una rutina de limpieza adecuada según sus necesidades y su tiempo libre, pero el día de hoy le traemos una información muy importante que hará que realice ciertas modificaciones en su rutina de limpieza.

Existen 9 objetos en el hogar que a veces suelen pasar desapercibidos y deben ser lavados diariamente ¡están llenos de bacterias!

9 objetos de su hogar que están llenos de bacterias:

  • Llaves de su casa o auto: aunque jamás lo haya pensado, las llaves se encuentran llenas de bacterias y lo peor del caso es que esas bacterias son muy fácilmente transmitidas a sus manos, ropa y superficies. Le invitamos a lavarlas regularmente con jabón desinfectante y por más obsesivo que parezca, le garantizamos que le estará realizando un gran bien a su salud.
  • Esponja: aunque a simple vista parezcan estar totalmente limpias, ellas acumulan una gran cantidad de bacterias, suciedad y hongos. Por la salud de su aparato digestivo y para evitar desarrollar enfermedades del tipo viral le aconsejamos desinfectarlas siempre que las vaya a utilizar para lavar los platos u otros objetos.
  • Lavadero: es la superficie utilizada para lavar los platos y si bien, constantemente recibe dosis de jabón desinfectante, es un espacio que se encuentra siempre expuesto a la humedad y a la proliferación de bacterias, por lo que si desea disminuir las posibilidades de contaminar sus utensilios de cocina le sugerimos desinfectarlo una vez al día.
  • Paños o toallas de cocina: seguramente los utiliza para limpiar en repetidas ocasiones los espacios de su cocina, mesas y fregadero. ¿Pero sabía que aunque no parezcan sucias están acumulando infinidad de bacterias?. Debe lavarlas todos los días, ya que de esta forma evitará contaminar las superficies que espera “limpiar” con ellas. Lavándolas también evitará aumentar las posibilidades de que los miembros de su hogar o usted desarrollen algún tipo de enfermedad provocada por bacterias.
  • Máquina de café: nuevamente la humedad es el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias y hongos. Si sobra café durante el día, retírelo, guárdelo en la nevera y proceda a lavar su cafetera, tomando especial cuidado en que no queden restos de café en ningún espacio. Séquela muy bien.
  • Inodoro: es un espacio que se encuentra constantemente expuesto a bacterias, lo cual además de producir olores desagradables, puede aumentar el riesgo de que nuestras zonas sensibles desarrollen enfermedades, bacterias y hongos. Debe limpiarlo todos los días con productos desinfectantes.
  • Tabla de madera o plástico para cortar: están expuestas a contaminarse con las bacterias provenientes de los alimentos que se cortan sobre ella, además de ser otro espacio húmedo en el cual pueden desarrollarse hongos y bacterias. Para mayor comodidad puede desinfectar este objeto con limón o vinagre blanco.
  • Pinceles para maquillarse: debemos limpiarlos interdiario con agua y jabón, ya que si se utilizan siempre sin prestarle atención a este aspecto, pueden afectar la salud de su piel, generando acné o manchas. Los pinceles o motas de maquillaje están expuestos todos los días a las bacterias que se encuentran en su piel, por ello deben ser lavados, para no acumularlas. De igual forma, le aconsejamos que evite prestar sus utensilios de maquillaje, ya que de esta forma evitará que su piel se contamine con las bacterias existentes en la piel de otra persona.
  • Paredes de la ducha: suelen retener moho, humedad y bacterias. Para evitar la proliferación de bacterias le invitamos a limpiarlas todos los días después del baño, puede utilizar vinagre o bicarbonato.

Seguramente no sabía el riesgo que se corre al no lavar estos objetos con regularidad. Introduzca su limpieza en su rutina diaria, unos minutos más garantizarán su salud y la de los suyos.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en el cual se presentan algunos hábitos que puede empezar a adquirir para mantener su casa siempre limpia y ordenada:

Le invitamos a compartir esta información con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *