Compruebe si el reto de caminar 10 mil pasos al día es la mejor opción para mejorar su estado de salud

Mostraremos la realidad sobre el mito de los 10 mil pasos diarios

Pub

Realizar algún tipo de actividad física frecuentemente es un factor indispensable para aquellos que desean disfrutar de un buen estado de salud, lamentablemente, cada vez son más las personas que afirman que no les alcanza el tiempo para realizar ningún tipo ejercicio.

El famoso método de los 10 mil pasos surgió hace casi 60 años y fue creado en Japón por el Dr. Yoshiro Hatano de la Universidad Kyushu, quién comenzó a notar que sus compatriotas estaban imitando en mayor medida el estilo de vida sedentario estadounidense.

Hatano, realizó un estudio en el cual concluyó que si se elevaba la media de pasos diario de 4.000 a 10.000 pasos se lograrían quemar 500 calorías adicionales, con lo que las personas mantendrían un buen estado de salud.

¡El programa fue realmente un éxito para la época! ¿Pero realmente es la mejor manera de estar saludable?

Pub

Rob Copeland, de la Universidad Sheffield Hallam se dispuso a darle respuesta a esta pregunta debido a que nadie sabía de donde había salido el número mágico de 10 mil pasos al día.

Decidió realizar un experimento en una fábrica de tejido en la cual compararía dos metodologías con ayuda de la tecnología. Caminar 10 mil pasos al día contra realizar caminatas rápidas e intensas 3 veces al día, también conocido como el método Active 10.

Las personas que participaron en el programa tenían razones para volver a estar en forma y recuperar su estado físico. Se equipó a los participantes con monitores para posteriormente analizar los datos y descubrir qué programa resultaba mejor.

¡Los resultados fueron sorprendentes!

Pub

Sólo el 60% de los voluntarios que realizó el método de los 10 mil pasos consiguió cumplir con el objetivo pero la mayoría afirmaba que había sido muy difícil, mientras que aquellos que realizaban el Active 10 aseguraron que les había sido muy sencillo de cumplir y que utilizaban sus ratos libres para realizar las caminatas.

A pesar de que se realiza en una menor cantidad de tiempo, el grupo de Active 10 realizó un 30% más de actividad física en comparación, este hecho demuestra que es una mejor alternativa para recuperar su condición física. Copeland asegura que esto se debe a que lo importante para la actividad física es aumentar la frecuencia cardíaca de tal forma que se obtenga una mayor cantidad de beneficios.

Conozca más sobre las virtudes y beneficios de caminar en el siguiente video:

Pub

¡Le invitamos a compartir este artículo para que las personas decidan mejorar su condición física con ayuda del método Active 10!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR