in

¿Le molestan sus zapatos al caminar? ¡Muy posiblemente no está utilizado el calzado adecuado!

El tipo de pisada es un factor que determina el calzado que debería utilizar

Las extremidades inferiores, incluidos los pies y las rodillas son las encargadas de dar soporte a nuestro cuerpo. Dependiendo de nuestra altura y género, pesaremos más o menos, lo cual inevitablemente terminará afectando a nuestros pies.

Nuestro peso, el tipo de calzado utilizado y la forma en la que pisamos, puede afectar nuestros pies, pudiendo generar en ellos dolor o molestias importantes.

Cada quien imprime una técnica y fuerza particular en su forma de caminar, por lo que existen varios tipos de pisada propias de cada persona. Según su tipo, es recomendable utilizar diferentes calzados, el día de hoy le indicaremos qué tipo de zapato debe utilizar según su tipo de pisada.

Tipos de pisada y zapatos recomendados

Pisada neutral

Es la que tiene la mayoría de las personas, en ella la carga y la presión se distribuye uniformemente en los pies. Para quien ejecuta esta pisada es recomendable utilizar tenis o zapatos deportivos de cualquier tipo.

Pisada supinada

Se caracteriza por la sobrecarga de fuerza en la parte externa del pie. Los zapatos recomendados para este tipo de pisada son aquellos que cuenten con un sistema de amortización y absorción de impacto.

Pisada pronada

Es común en personas que sufren de pie plano. En ella se recarga la fuerza en la región interna de los pies. Los zapatos recomendados para este tipo de pisada son aquellos tenis que abrazan el talón, las zapatillas de basquet cumplen con la descripción precisa.

Pisada calcánea

La fuerza se concentra en los talones. Los zapatos indicados para este tipo de pisada son aquellos que presentan absorción de impacto y amortización en el talón.

Pisada equina

La mayoría de la presión recae en los dedos de los pies. Los modelos ideales de zapatos para esta pisada son aquellos altos estilo salto anabel.

Consejo

Si tiene hijos pequeños es importante que observe la forma en la cuál camina desde el inicio, ya que de esta forma puede diagnosticar problemas que pueden ser tratados y corregidos con el uso de botas ortopédicas.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se expone el punto de vista de un fisioterapeuta con respecto al tipo de calzado a utilizar dependiendo del tipo de pisada de la persona:

¡Comparta este artículo y mejore su calidad de vida!

Fuente: M de mulher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *