in

8 consejos para evitar y aliviar por completo el dolor en los pies

Conozca 8 trucos muy efectivos para tratar el dolor en los pies

Para muchas personas, los pies son una parte del cuerpo que no tienen mucha importancia, sólo hasta que comienzan a doler o a generar alguna incomodidad es que les prestamos la debida atención.

Existen muchas razones por las cuales usted puede sufrir de dolor en los pies, puede ser provocado por tener pies planos, por pasar muchas horas de pie, por el uso de un calzado inadecuado o por algún espolón óseo, entre otras. Al final de cuentas, lo que a usted le va a importar es cómo aliviar y prevenir ese dolor.

8 consejos para aliviar el dolor en los pies

1. Baño de jengibre

Este consejo le ayudará a reactivar la circulación en los pies, lo cual disminuirá su dolor. Debe rallar una buena cantidad de jengibre en dos litros de agua hirviendo, luego de que la infusión esté tibia debe introducir sus pies y masajearlos de manera circular.

2. Utilizar plantillas

El pie plano es una condición que debería ser corregida desde temprana edad, sin embargo, se recomienda el uso de plantillas acolchadas para ayudar a disminuir el dolor.

3. Cúrcuma 

La cúrcuma es un anti-inflamatorio natural muy efectivo que le ayudará a controlar el dolor en los pies. Para consumir diariamente se recomienda añadir un cuarto de taza de cúrcuma en polvo en la leche o el yogurt, junto con media taza agua.

4. Sal marina

Puede realizar un baño para los pies que active la circulación y le ayude a aliviar el dolor. Debe agregar sal marina en un recipiente con agua tibia y después de dejarlos reposar durante 10 minutos, posteriormente deberá secarlos y realizarse un masaje con crema humectante.

5. Aceite de clavo de canela

Este maravilloso aceite puede ser comprado en tiendas naturistas y es excelente para disminuir el dolor en las articulaciones y en los pies.

6. Té verde

El té verde es una infusión que trae consigo una gran cantidad de beneficios para su salud. Es conocido por ser un anti-inflamatorio natural muy efectivo. Se recomienda tomar una taza diaria de esta infusión para obtener resultados.

7. Descanso y estiramientos


En la red podrá encontrar una gran diversidad de estiramientos recomendados para estirar sus pies dependiendo de la zona en la cual presente dolor, además, es muy importante que descanse de forma adecuada para que sus pies logren recuperarse.

8. Aceite de ricino


Realizar masajes en sus pies utilizando aceite de ricino le ayudará a reducir la inflamación y la resequedad.

¡No pierda tiempo! ¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *