in

Tomar baño caliente quema más calorías que una caminata

Una ducha caliente también reduce los niveles en sangre de azúcar

baño caliente quema más calorías que una caminata
Crédito de la imagen: Pxhere

Adelgazar puede llegar a ser una ardua tarea, sobre todo para las personas con un metabolismo lento. Para conseguir estar saludable, la gente se somete a diversos regímenes y a sesiones de ejercicio. Pero ahora un estudio revela que tomar baño caliente quema más calorías que una caminata.

Un baño caliente quema más calorías que una caminata

La Universidad de Loughborough junto con la de Leicester han realizado una investigación que alienta a muchas personas. En dicho estudio se avisa que tomar un baño caliente quema más calorías que una caminata.

Según datos del ensayo, ducharse con agua caliente permite liberar una media de 126 calorías por hora. Dicha cantidad supera a la que se puede quemar tras hacer una caminata. La clave de todo reside en el calentamiento pasivo que sufre el organismo. Esto permite incrementar las  calorías que se queman.

Otra de las conclusiones del estudio que concluyó que un baño caliente quema más calorías que una caminata es que 1 hora en la ducha es muy productiva a la hora de disminuir los niveles de azúcar en sangre. De hecho, lo es más que el ciclismo.

Cabe destacar que en el experimento participaron 10 hombres, los cuales se sometieron a baños de 40ºC. Durante el tiempo que estuvieron en el agua, se monitorizó la glucosa para poder estudiar las cambios en el nivel de azúcar en sangre por 24 horas. Asimismo, los individuos realizaron ejercicios, en días distintos a los baños, con una intensidad que hacía que el cuerpo tuviese una temperatura corporal de 1ºC.

Otros beneficios de tomar un baño caliente

Ahora que ya sabes que tomar un baño caliente quema más calorías que una caminata, debes tener en cuenta que ducharse a diario, además de permitirte tener una buena higiene, te puede ayudar a combatir la depresión. Si estos baños tienen lugar por la noche y encima con agua caliente, los beneficios para tu organismo aumentan. Conócelos, a continuación.

Alivia dolores musculares

musculo
Crédito de la imagen: Freepik

Al realizar deporte se pueden producir desgarros musculares, molestias en las articulaciones o algún tipo de lesión. Con una ducha de agua caliente, estos dolores se pueden aliviar para que puedas volver a hacer ejercicio en poco tiempo.

Es bueno para la circulación sanguínea

El sumergirse en agua caliente hace que los vasos sanguíneos trabajen de forma adecuada gracias a la presión que ésta ejerce sobre el cuerpo. Como consecuencia, incrementa la capacidad del corazón.

Estabiliza las hormonas

Otro de los beneficios de tomar un baño caliente es que permite regular los niveles de serotonina, es decir, la hormona del bienestar.

Ayuda a descansar mejor

dormir
Crédito de la imagen: Freepik

El agua caliente ayuda a que los músculos y el resto del cuerpo se relajen. Dado que la mente y todo el organismo estarán más calmados, podrás reducir los niveles de estrés y dormir en condiciones. Debes tener en cuenta que los baños no deben superar los 20 minutos.

Descubre unos trucos para dormir rápido.

Abre los poros de la piel

Una ducha caliente también es muy beneficiosa para abrir los poros de la dermis así como para limpiarla bien. Para que el efecto sea aún mejor, al salir del agua échate un humectante.

Permite respirar mejor

Las personas que sufren de alergias o que están engripadas pueden encontrar un buen aliado con un baño caliente. Éste les permitirá despejar las fosas nasales al descongestionar el sistema respiratorio.

Conoce unos trucos para la ducha.

Alivia el dolor de cabeza

Como los baños calientes permiten relajar la presión de la sangre haciendo que el oxígeno alcance las células del organismo, es muy aconsejable tomarlos para aliviar el dolor de cabeza.

Para finalizar, puedes conocer las ventajas de bañarse con agua caliente y sal marina en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *