in

8 Trucos para la ducha

Estos consejos permitirán mejorar tu baño por completo

trucos para la ducha
Crédito de la imagen: Pxhere

Tomar un baño a diario es una práctica que muchas personas hacen. Las más afortunadas tienen la suerte de abrir una canilla y dejar el agua correr. Otras, por el contrario, deben hacerlo con baldes de agua, previamente calentada. Sea cual sea la forma en que lo hagas, con unos trucos para la ducha tu baño cambiará por completo.

Trucos para la ducha que van a revolucionar todo

Bañarse por la noche es ventajoso para descansar mejor, entre otros beneficios. Si a eso le sumas unos trucos para la ducha, tu experiencia será mucho más reconfortante. Lo mejor de todo es que ayudarás a conservar el medio ambiente, tu higiene será aún más efectiva y gastarás poco dinero.

Limpiador diario

Existen diversos limpiadores diarios que te permitirán asear la bañera en un santiamén. Un ejemplo son las toallitas mojadas para cuartos de baño. Asimismo, puedes elaborar uno casero con vinagre, agua y jabón líquido para la loza.

Al lavar todos los días de manera rápido tu ducha, ésta se mantendrá libre de gérmenes y no tendrás que emplear mucho tiempo cuando hagas una limpieza general ni productos abrasivos.

Organizador para la barra de la cortina

barra
Crédito de la imagen: Data.whicdn

Este truco para la ducha es muy bueno en caso de que carezcas de una estantería. Así, evitarás que se produzca moho en la esquina de la tina donde apilas los productos para el cuerpo y el cabello.

Hazte con unos clips para ponerlos en los anillos de la barra de la cortina por la parte de adentro.

Lava la alcachofa de la ducha

Una de las partes esenciales del baño es la alcachofa. Para quitar la suciedad de manera efectiva echa un chorro de vinagre en una bolsa y átala con una cuerda a la alcachofa durante toda una noche. A la mañana siguiente lucirá limpia e higienizada.

Descubre aquí unos trucos para que el grifo parezca nuevo.

Eucalipto

Éste es uno de los trucos para la ducha que te ayudarán a curar la sinusitis. Cuelga para ello unas ramas de esta yerba de la alcachofa y abre el agua caliente. El vapor que se producirá, junto al olor a menta, te permitirá que te relajes y respires mejor.

Prevención de óxido

lata
Crédito de la imagen: Mediacentrum

Cuando pones alguna lata de aluminio en la ducha, por ejemplo la de afeitar, probablemente te saldrá una mancha amarilla de oxidado. Para evitarla, pinta el área inferior de la late con un pintaúñas que sea transparente. Tras eso, espera a que el barniz se seque para deposita la lata en la bañera.

Limpiar las baldosas

Si tienes una baldosa con mucha suciedad y no sabes cómo limpiarla, el gel de ducha es ideal para dejarla brillosa y sin manchas.

Altavoces impermeables

Una manera de relajarse para dejar atrás el estrés del día es escuchando música. Puedes unir este placer al de bañarse con un altavoz impermeable. Éste es uno de los trucos para la ducha que te permitirán cantar bajo el agua al ritmo de tus canciones preferidas.

Colador para el pelo

Con el fin de no tapar las cañerías, además de ahorrar tiempo limpiando el desagüe, hazte con un colador para el pelo. Éste te ayudará a atrapar los pelos sueltos sin que se cuelen por la tubería.

Para finalizar, conoce 15 cosas que haces mal en el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *