in

5 Trucos para que el grifo viejo parezca nuevo

Mantén impecable tu canilla con unas sencillas prácticas caseras

grifo viejo parezca nuevo
Crédito de la imagen: Pxhere

El mantenimiento de tu hogar es esencial para que las cosas duren más tiempo y en buenas condiciones. De lo contrario, a medio-largo plazo deberás desembolsar más dinero en arreglarlas. Con el fin que tu grifo viejo parezca nuevo, a seguir se presentan 5 útiles trucos.

Cómo hacer que el grifo viejo parezca nuevo

La limpieza de las tuberías es muy importante para asegurar que éstas duran mucho más tiempo y no tienen pérdidas. Esto implica tanto la parte exterior, como la interior y la cabeza de las canillas. Descubre, a continuación, unos efectivos consejos para que tu grifo viejo parezca nuevo en un santiamén.

Limón

limon
Crédito de la imagen: Perfect-ask

El limón es uno de los productos que se pueden emplear para limpiar una tabla de cortar de madera. Igualmente, para dejar brilloso y limpio tu grifo. Este cítrico te ayudará a acabar con las manchas duras de agua.

Parte el limón por la mitad y restriega la pulpa por tu canilla. Espera unos minutos y luego enjuaga la tubería con agua templada.

Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

La unión de bicarbonato de sodio y de agua oxigenada también es muy válida para asear la base y el borde posterior de la canilla donde se une con el fregadero. Por lo general, esta parte no se suele limpiar y ahí se junta mucha mugre.

Rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre el área a lavar y luego echa le agua oxigenada. Tras unos minutos, restriega la mezcla con un cepillo. Para finalizar, pasa un trapo húmedo.

Vinagre

vinagre
Crédito de la imagen: Cliffordforcouncil

Unos de los aderezos más usados para limpiar, por ejemplo la lavadora, también es muy útil para los grifos.

Hazte con una bolsa chica y llénala con vinagre. Luego, con una coleta para el pelo o una goma sujétala sobre el grifo y déjala durante ½ hora. Con un cepillito, frota para acabar con las partículas que queden. Por último, enjuaga la canilla con agua tibia.

CLR

Este limpiador es fabuloso para que el grifo luzca como al principio. Pon la misma cantidad de agua y de CLR en una bolsa y engánchala a la canilla durante unas cuantas horas. Una vez que saques la bolsa, pasa un paño limpio para eliminar los restos que queden.

Bicarbonato de sodio, detergente de platos y vinagre

La mezcla de estos tres productos pueden ser un gran combo para tener tus grifos pulcros. En una bolsita, pon dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, cinco gotas de detergente para la loza y bastante vinagre. Pon la bolsa alrededor de la canilla, y una vez que se haya pasado la espuma, usa una goma para sujetarla bien al grifo.

Después de 60 minutos, saca la bolsa y cepilla bien la tubería. Por último, enjuaga todo bien con abundante agua templada.

Conoce aquí otros usos del bicarbonato de sodio.

Consejo final:

Con el fin de evitar cualquier intoxicación o alergia, es aconsejable usar guantes y mascarillas al manipular los productos. Asimismo, lee las instrucciones de uso del fabricante antes de utilizarlos.

Cómo quitar la cal de los grifos

Para acabar, puedes aprender cómo cambiar un grifo en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *