in ,

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble LindoLindo

Conozca 17 usos del bicarbonato de sodio para mantener su jardín en perfecto estado

Hoy aprenderá a utilizar el bicarbonato de sodio como una herramienta para mantener su jardín

El bicarbonato de sodio posee una gran cantidad de aplicaciones ecológicas para el cuidado de su jardín, resultando ser de gran utilidad para pequeños cultivos o huertos.

Es importante resaltar que este producto es biodegradable, además de ser muy económico, por lo cual puede ayudarle a sustituir algunos productos más costosos que en ocasiones, ponen en riesgo su salud.
Usos del bicarbonato de sodio en su jardín:

1. Elimina caracoles y babosas: Debe espolvorear un poco de bicarbonato sobre las babosas y estas desaparecerán de su jardín.

2. Test del pH del suelo: Coloque un poco de tierra en un recipiente desechable y agréguele agua hasta convertirla en lodo, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y si la combinación comienza a burbujear, significa que su suelo presenta un exceso de acidez.

3. Para eliminar el césped salvaje: Coloque una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desee eliminar y en un par de días el césped salvaje comenzará a morir.

4. Fungicida: Mezcle un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato y aplíquelo en las plantas que presenten hongos.

5. Limpiador de plantas: Para promover la fotosíntesis, proceso que se ve afectado por el polvo y la grasa acumulada en la superficie de las hojas, le recomendamos utilizar un trapo humedecido en una solución de un litro de agua con una pizca de bicarbonato de sodio, para limpiar la superficie de las hojas. Debe realizar esta tarea con mucho cuidado de no romper las hojas.

6. Anima a las plantas a florecer: Si desea fomentar la floración de sus plantas con flores, le recomendamos que disuelva una cucharada de bicarbonato en medio galón de agua y utilice esta mezcla para regar sus plantas.

7. Tomates más dulces: Al espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato en el suelo que rodea sus plantas de tomate, ayudará a disminuir la acidez presente en los tomates, otorgándoles un sabor más dulce. No utilice demasiada cantidad de bicarbonato.

8. Aleja las pestes: Al esparcir un poco de bicarbonato de sodio sobre la tierra de su jardín mantendrá alejadas a diferentes pestes como: hormigas, conejos y cucarachas.

9. Reduce el olor del compost: Utilice una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para eliminar la acidez y reducir el olor de la pila de compost.

10. Limpie sus manos: Después de todo un día de estar realizando trabajos en el jardín, le recomendamos que limpie sus manos frotándolas con agua y bicarbonato de sodio. Eliminará el olor a tierra.

11. Elimina los gusanos de la col: Mezcle partes iguales de harina y bicarbonato de sodio, espolvoree esa mezcla sobre las plantas infectadas, el bicarbonato resulta ser tóxico para los gusanos que se comen sus coles.

12. Limpie sus muebles de jardín: Utilizando una esponja proceda a limpiar sus muebles de jardín mediante el uso de una solución compuesta de: un galón de agua tibia, media taza de bicarbonato y una cucharada de líquido lavaplatos. Notará cómo después de limpiar, sus muebles quedarán como nuevos.

13. Alarga la vida de flores cortadas: Basta con agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre el florero en el que coloque sus flores recién cortadas para que estas permanezcan con vida por mucho más tiempo.

14. Limpie los platos de sus pájaros: Para limpiar los platos de sus pájaros, debe espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre ellos y luego proceder a limpiarlos con un paño humedecido en agua. Luego debe enjuagarlos y dejarlos secar. Utilizando esta técnica los platos de sus aves estarán en mejores condiciones y sin suciedad.

15. Fertilizante

Mezcle en un recipiente:

Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita
 Amoniaco claro: ½ cucharadita
• Sal epsom: 1 cucharadita
Agua: 1 galón

Esta mezcla fomentará el crecimiento de su planta y actuará como fertilizante. Debe utilizar por cada planta un cuarto de la solución total.

16. Disminuye la acidez del suelo: Si el suelo de su jardín resulta tener acidez en exceso, le recomendamos que espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre la tierra, luego proceda a cavar y mezclar con agua. En pocos días notará los resultados.

17. Lavar frutos: A la hora de lavar frutas y verduras recién cosechadas, puede lavarlos con bicarbonato de sodio, para así de forma segura eliminar la suciedad y los residuos sin añadir químicos.

¿Sabe exactamente qué es el bicarbonato de sodio y por qué tiene usos tan versátiles? Conozca la respuesta en el video presentado a continuación:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

11 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Reduzca sus arrugas utilizando agua de arroz

7 razones por las cuales debe incluir lentejas en su alimentación