,

Una receta para preparar fungicida casero para su jardín

Aprenda a combatir los hongos en sus plantas con este sencillo remedio casero

Quienes tienen jardín o adoran las plantas de su casa, saben que en ciertas épocas del año, éstas son propensas a ser atacadas por diversos tipos de hongos que impiden su crecimiento y arruinan su salud y belleza. Algunos de estos hongos pueden ser  el oídio, el mildiu y la roya.

Los hongos suelen aparecer por la acumulación de humedad, ciertos cambios de temperatura e, incluso, por la mala ventilación del área en que se encuentran las plantas.

Aunque existen muchos recursos en el mercado que están a nuestra disposición en viveros o tiendas especializadas para agricultores, los cierto es que estos suelen estar compuestos de productos químicos muy agresivos y que traen efectos colaterales. Además, otro efecto colateral que nos incomoda son sus altos precios.

En este artículo compartiremos con usted una receta casera para preparar su propio fungicida para sus plantas, con apenas ingredientes caseros. Usted verá que su problema quedará resuelto y sin necesidad de grandes gastos ni riesgos para la salud o el ambiente.

Usted solo necesitará ingredientes muy comunes, tales como la leche, agua (preferiblemente de lluvia) y bicarbonato de sodio, ese aliado insustituible.

Ingredientes:

  • Leche desnatada: 2 partes.
  • Agua: 8 partes.
  • Bicarbonato de sodio: 20 gramos por cada litro preparado.

Preparación y aplicación:

  • Coloque todos los ingredientes en un mezclador hasta lograr una mezcla uniforme.
  • Luego, todos los días, se por prevención o por curar las plantas infectadas, rocíe este producto sobre las plantas al atardecer, y siempre después de una tormenta.

¡Listo! Si quiere conocer más detalles y ver cómo se aplica, consulte este vídeo de la mano de un experto:

¿Qué piensas?

369 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *