Hace más de 20 años esta mujer renunció a utilizar dinero

Conozca su increíble historia ¿Usted podría vivir sin dinero?

Pub

Tómese 5 minutos para imaginar cómo sería su vida si no existiese el dinero y cómo podría vivir sin él. ¿Es bastante difícil de imaginar cierto?

Aunque usted no lo crea, una mujer dejó de utilizar el dinero hace más de 20 años, su nombre es Heidemarie Schwermer, es alemana y tiene 74 años de edad. Asegura que es mucho más feliz desde el momento en el que tomó esa decisión.

Para Heidemarie había algo en el sistema actual que no funcionaba pero le llevo algún tiempo detectarlo. Todo comenzó cuando se mudó a Dortmund, una región de Alemania, con sus dos hijos y su esposo. Se dedicó a ejercer su profesión como profesora de secundaria pero no podía dejar de pensar en la gran cantidad de gente sin hogar que existía en esa región, razón por la cual decidió hacer algo al respecto.

Heidemarie abrió una tienda de intercambio de productos y servicios, no había dinero involucrado en las transacciones y fue en esta tienda que terminó de darse cuenta que el dinero distraía a las personas de la felicidad y que realmente era lo que estaba mal en el sistema, por lo tanto pensó que podría vivir sin él.

Pub

¡Su tienda “Dar y recibir” fue muy exitosa!
Gracias a ello, comenzó a darse cuenta de que vivía con una gran cantidad de cosas que no necesitaba y no le hacían feliz, por lo cual comenzó a dejar de comprar cosas nuevas. Luego de un tiempo, abandonó su trabajo en la escuela para dedicarse a otra cosa que la hiciera feliz y aunque usted no lo crea comenzó a trabajar lavando platos en un restaurante, lugar donde se sentía muy complacida.

¡A pesar de las críticas fue siempre fiel a sus convicciones!

Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que no estaba utilizando casi nada de dinero para su vida diaria, por ello, en el año 1996 decidió comenzar un experimento de 12 meses en el cual viviría sin utilizar dinero, basándose en el principio de “dar y recibir”.

Pub

Después de un año, había descubierto un estilo de vida que la hacía totalmente feliz y al que no podía renunciar, han pasado más de 20 años desde que Heidemarie dejó de utilizar dinero, ahora utiliza el trueque como herramienta de intercambio, de esta forma consigue todo lo que necesita.

¡Asegura ser muy feliz y sentirse de maravilla!

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¿Le gustó el artículo? !Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR