in

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Investigaciones afirman que como ellas utilizan más el cerebro precisan descansar más

las mujeres necesitan dormir ms que los hombres
Crédito de la imagen: Freepik

Las horas de sueño que cada persona debe descansar para garantizar que al día siguiente pueden funcionar en condiciones son un constante motivo de disputa entre diversos especialistas. Algunos afirman que lo ideal es dormir 8 horas. Otros aseguran que con descansar 7 horas es más que suficiente. Por otro lado, están los que manifiestan que todo depende del género. Dentro de esta teoría se encuentra la investigación que dice que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

Estudio revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

El profesor, director del Sleep Research Centre at Loughborough University y autor del Sleepfaring: A Journey Through The Science Of Sleep, Jim Horne ha puesto de manifiesto que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. En tiempo, Horne indica que las féminas precisan descansar 20 minutos más de media que los varones. Esto se debe a que las mujeres son capaces de realizar varias cosas al mismo tiempo y, en consecuencia, el cerebro de estas gasta más energía.

Según reveló el profesor en Dailymail, “durante el sueño profundo, la corteza, es decir, la parte del cerebro responsable de la memoria del pensamiento, el lenguaje y demás, se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación”. Por lo tanto, cuanto más utilices tu cerebro a lo largo del día, este precisará de más tiempo para recuperarse durante la noche. Dicha recuperación se hace durmiendo más.

Otro punto que destacó que profesor fue que “un hombre que tiene un trabajo complejo que involucra mucha toma de decisiones y pensamiento lateral también puede necesitar dormir más que el hombre promedio, aunque probablemente todavía no tanto como una mujer. Esto se debe a que el cerebro de las mujeres está cableado de manera diferente al cerebro de los hombres y son más complejos. Por lo tanto, su necesidad de dormir será ligeramente mayor.

Importancia de dormir y descansar correctamente

Crédito de la imagen: Freepik

Cuando se habla de dormir bien esto no implica sólo las horas de descanso, sino la calidad del sueño. Ambos factores son relevantes para evitar padecer alguno de los problemas que se explican, a continuación.

Pensar con claridad

Cuando una persona no se relaja lo suficiente por la noche tiene una probabilidad más alta de tener problemas para pensar con claridad. También para reaccionar con rapidez e incluso para recordar cosas. Esto se debe a que los procesos del cerebro que permiten el aprendizaje y que recuerdes cosas no funcionan correctamente.

Bajo rendimiento

Restar horas de sueño a tu cuerpo puede desembocar en un bajo rendimiento a nivel laboral y escolar. Asimismo, también puede aumentar el riesgo de que tengas cualquier tipo de accidente.

Afecta tu estado de ánimo

El hecho de estar agotado perjudica seriamente el estado de ánimo ya que estarás más irascible, triste y desganado. La consecuencia de esto es que tengas comportamientos y/o reacciones desmesuradas ante ciertos acontecimientos y/o personas, lo que puede acabar en discusiones.

Por otro lado, el cansancio crónico puede incidir en la salud mental de la persona incrementando las posibilidades de tener una depresión.

Aumenta la posibilidad de sufrir ciertas dolencias

No descansar lo suficiente puede hacer que la persona tenga un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. También hipertensión u otras dolencias.

Cómo mejorar la calidad del sueño

Crédito de la imagen: Pxhere

Aunque las mujeres necesitan dormir más que los hombres, el descanso también es fundamental para ellos. Para que puedas conciliar mejor el sueño y goces de un descanso adecuado, no te pierdas los siguientes consejos. 

No uses el teléfono en la cama porque la luz del dispositivo dificulta que duermas. Algunos especialistas recomiendan dejar de usarlo 2 horas antes de irte a dormir.

Ten una rutina de horarios. Esto implica cenar a la la misma hora y tomar un baño relajante. En relación a la alimentación, es importante que no ingieras comidas copiosas y que cenes 60 minutos antes de irte a la cama, como mínimo.

Deja cualquier dispositivo electrónico o cosas de trabajo fuera del cuarto. Usa la habitación sólo para dormir.

Ponte música calmada para conseguir tranquilizarte.

Haz ejercicios de relajación para distender tus músculos y tu mente.

Para acabar, se invita a que veas el siguiente vídeo en el se presenta más información sobre la importancia de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *