in

10 consejos para levantarse temprano y sin sueño

En este artículo conocerá diez trucos que no fallan para levantarse siempre sin sueño

¿Le cuesta levantarse en las mañanas?

Los expertos en productividad sugieren que es importante levantarse temprano para cumplir sus metas y alcanzar los objetivos que desea, puede que su plan sea emprender un nuevo negocio o escribir alguna novela, sin duda alguna levantarse temprano le ayudará a lograr esas metas.

Tristemente, levantarse temprano ha resultado ser uno de los mayores problemas para muchas personas a lo largo de su vida, desde despertar para ir al colegio hasta despertar para ir al trabajo o asistir a algún compromiso.

10 trucos para despertar más temprano y sin sueño

1. Duerma lo suficiente

La mayoría de las personas a las que les cuesta levantarse temprano, son aquellas que descansan menos de lo que su cuerpo necesita. Se recomienda evaluar cuantas horas de sueño necesita su cuerpo para recuperarse y en base a eso establecer la hora a la cual se levantará.

2. Establezca una rutina

Intente despertar siempre a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, de esta manera desarrollará este beneficioso hábito.

3. Olvide los “5 minutos más”

Para levantarse y dejar de sentir sueño lo recomendado es levantarse apenas escuche el despertador, esto le permitirá eliminar la sensación de cansancio rápidamente. En el caso de que se levante algún tiempo antes de que el despertador suene, es recomendado no volverse a dormir.

4. Apague los equipos electrónicos

Infelizmente, las personas se encuentran tan apegadas a sus dispositivos electrónicos que los llevan incluso al momento de acostarse y en la mayoría de los casos, les resta horas de descanso. Debe desligarse de su dispositivo por lo menos media hora antes de dormir.

5. Salte

Si al despertarse usted realiza dos o tres saltos en su habitación,  conseguirá eliminar el sueño de inmediato. De igual forma, si no desea saltar puede realizar unas cuantas flexiones o sentadillas.

6. Vea la luz del sol

Para ayudar a eliminar el sueño puede abrir su ventana o su terraza y observar la luz del sol, esto hará que su cuerpo entienda que es de día y no debe seguir durmiendo.

7. Estiramientos

Active su cuerpo mediante estiramientos y sin necesidad de levantarse de su cama, esto le ayudará a eliminar el sueño y prepararse para el día.

8. Beba agua

Al levantarse, se recomienda beber un vaso con agua que además de aportarle una gran cantidad de beneficios a su salud, le ayudará a eliminar la sensación de sueño y a activar su metabolismo.

9. Motivación

Debe encontrar algo que le motive a levantarse, puede ser cocinarse un rico desayuno o realizar alguna actividad que le apasione, de esta manera se eliminará el sueño por completo.

10. Piense diferente

Muchas personas odian el momento de ir a la cama y dormir, debido a que sienten que pierden tiempo de su vida, sin embargo, usted debe pensar que el dormir le permite recargar sus baterías para poder vivir su vida al máximo.

¡Ponga en práctica estos consejos y lo logrará! A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *