in

7 alimentos que debe evitar comer antes de dormir

Si usted tiene problemas para dormir, puede ayudar a solucionarlos evitando algunos alimentos.

Pub

¿Usted es el tipo de personas que se despierta con ganas de seguir durmiendo?

Posiblemente, no esté durmiendo muy bien. Después de los 30 años, nuestro cuerpo no aguanta igual que antes aquellos escapes nocturnos con los amigos en mitad de la semana. Por el contrario, hacer eso traería como resultado un día de trabajo lleno de estrés, irritación, dolor de cabeza, cansancio y principalmente, ojeras.

Pub

Pero no son sólo las actividades nocturnas las que le pueden quitar el sueño, existen algunos alimentos que pueden ser responsables por las noches mal dormidas, alimentos con un alto nivel glicémico y sustancias energéticas también pueden influenciar su sueño.

únete a canal de Telegram

7 alimentos que debe evitar consumir antes de dormir para tener un mejor descanso:

1. Alcohol

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el consumo de alcohol antes de dormir puede perjudicar el sueño. Aquellas personas que sufren de insomnio constante no deben ingerir alcohol para facilitar el sueño, debido a que sus beneficios son realmente muy limitados. Además, el alcohol aumenta la somnolencia durante el día, lo cual aumenta el riesgo de accidentes.

Pub

2. Tomate

A pesar de poseer innumerables beneficios,  al ser muy ácido contribuye a aumentar la acidez estomacal y puede llegar a causar reflujo gástrico. Esas sabrosas pizzas con bastante salsa de tomate están totalmente prohibidas para aquellas personas que desean dormir bien.

3. Glutamato mono-sódico

Pub

La mayoría de los alimentos industrializados poseen glutamato mono-sódico en su composición. Este compuesto es usado para realzar el sabor de los alimentos pero posee sustancias perjudiciales para la salud, llegando a causar insomnio.

4. Azúcar

El consumo de alimentos azucarados o con un alto índice glicémico no es bueno para el sueño, debido a que le aportan al cerebro una carga extra de energía y lo dejará extremadamente activo.

Pub

5. Comida picante

Consumir alimentos picantes antes de dormir produce el mismo efecto que el tomate y sus derivados: puede causar reflujo y acidez, arruinando así su noche de sueño.

6. Café y chocolate

Pub

Estos dos alimentos deben ser evitados de forma muy estricta, sobretodo el café. Al ser alimentos estimulantes del sistema nervioso, al igual que el azúcar poseen un alto índice energético y es por esta razón que están totalmente prohibidos antes de dormir. El café y el chocolate pueden ser consumidos a lo largo del día en forma moderada.

7. Carbohidratos glicémicos

Evite comer pastas y vegetales como batata y calabaza antes de dormir. Además de que estos alimentos resultan ser de difícil digestión para el organismo, terminan por ser transformados en azúcar. Le recomendamos consumir alimentos livianos en la noche.

Pub

Atención: los consejos en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran más alimentos que evitar consumir antes de dormir:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Elimine el sarro de los dientes en pocos minutos con un producto casero de 2 ingredientes

Máscara casera anti-arrugas