in

Conozca las señales que su cuerpo le da al despertarse a cierta hora

En este artículo conocerá el significado de despertarse en un determinado rango de horas según la medicina tradicional china

¿Alguna vez se ha preguntado si existe alguna conexión entre su ciclo del sueño y su salud física o emocional? ¡Pues sí!

La medicina tradicional china afirma que existen características físicas, emocionales y espirituales de nuestro cuerpo que pueden ser detectadas a través de la interrupción del sueño, es decir, despertarse repentinamente cuando aún es tiempo de dormir o presentar dificultad para conciliar el sueño.

¡Hay que aprender a escuchar los mensajes que le da su cuerpo!

Señales según la medicina tradicional china:

Dificultad para dormir entre 21:00 h y 23:00 h

Esto es una señal clara de estrés y ansiedad. Su cuerpo se encuentra llenos de tensiones que le impiden conciliar el sueño, se recomienda relajarse 40 minutos antes, en un ambiente lleno de calma, evitando luces y ruidos.

Despertar entre 23:00 h y 01:00 h

Puede ser una señal de insatisfacción y decepción emocional con usted mismo o con otra persona, se recomienda poner todas las cuestiones personales en orden, desde las relaciones interpersonales hasta sus propias emociones. A nivel físico, es importante destacar que en estas horas su vesícula se debe encontrar activa.

¡Debe aceptarse tal cual es!

Despertar entre 01:00 h y 03:00 h

Según la medicina tradicional china las personas que suelen levantarse entre estas horas presentan una acumulación de ira y de energía negativa en su organismo. Esta energía conviene eliminarla de su organismo y para esto puede utilizar técnicas de meditación. Es importante señalar que este meridiano se relaciona con el hígado.

Despertar entre 03:00 h y 05:00 h

Los sabios chinos consideran que este hábito de despertarse en medio de la madrugada significa que un poder superior está tratando de comunicarse con usted para guiarlo hacia un propósito sumamente importante. A nivel físico se relaciona este horario con los pulmones y a nivel emocional hace referencia a la acumulación de tristeza.

Despertar entre 05:00 h y 07:00 h

Despertar dentro de este horario se encuentra relacionado con bloqueos emocionales y para ayudar a solucionar este problema se recomienda realizar ejercicios de estiramiento. Este meridiano se conecta, a nivel físico con los intestinos.

¿Suele despertarse en las madrugadas? ¡Recuerde prestar atención a los pequeños detalles!

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *