in ,

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

Descubrimiento increíble que acaba con el insomnio en apenas 5 minutos

El insomnio afecta a muchas personas y puede traer consecuencias para la salud. Un estilo de vida estresante, una alimentación incorrecta, la falta de ejercicio físico, el sedentarismo, entre otros factores, pueden estar en el origen de este problema, que requiere ser tratado. En las farmacias existen muchos medicamentos para ayudar a relajarse y a dormir mejor,  pero su consumo puede provocar dependencia. Por eso, la mejor alternativa son los productos naturales.

Andrew Weil, un investigador norteamericano, considera que a través de una respiración correcta es posible acabar con el insomnio.

A este descubrimiento innovador, el norteamericano le dio el nombre de 4-7-8 y asegura que en menos de 5 minutos sentirá sueño. El secreto está en regularizar los niveles de oxígeno en la sangre a través de la respiración. El estilo de vida estresante que la sociedad actual enfrenta estimula la respiración acelerada.

El estrés, la ansiedad y el nerviosismo hacen subir los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo, espantando el sueño. Pero este método va a estimular la relajación del organismo y le ayudará a traer el sueño de regreso, pues estamos hablando de un sedante natural que normaliza la frecuencia cardíaca.

Andrew Weil, que es profesor en ciencias médicas en la Universidad de Harvard, aclaró que este método que él aplica para tratar el insomnio y el estrés ya se practicaba en la India hace siglos. El método 4-7-8 no presenta contraindicaciones, y puede ser practicado por cualquier persona.

¿Qué se persigue con este método?

El método es muy sencillo: se inspira aire por la nariz durante 4 segundos, se mantiene en los pulmones durante 7 segundos y se expulsa por la boca durante 8 segundos.

Ahora aprenda mejor esta técnica:

  • Acuéstese cómodamente en la cama, boca arriba.
  • Respire profundamente, inhalando todo el aire que pueda. Cuente hasta 4.
  • Retenga el aire en los pulmones por 7 segundos.
  • Deje salir el aire por la boca durante 8 segundos.

Practique esta técnica cuantas veces crea necesitarla hasta conciliar el sueño.

Compartimos este video que explica ésta técnica:

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Conozca la planta que destruye herpes, candidiasis y el virus de la gripe

Pierda volumen y elimine grasas localizadas com estos 9 alimentos