in

10 fantásticos trucos de nuestro cuerpo que le sorprenderán

¡En más de una situación podrán serle de mucha utilidad!

El cuerpo está lleno de sorpresas, es una máquina compleja y muy difícil de entender. Está lleno de procesos y si se encuentra sano prácticamente realiza todas sus funciones de forma automática, sólo necesita estar vivo.

A veces el cuerpo también presenta ciertos impulsos difíciles de controlar, que pueden ocurrir en las situaciones menos apropiadas, por ello, el día de hoy le traemos 10 trucos para controlar algunos de esos impulsos como sonrojarse, estornudar o tener hipo.

1. Dificultad para escuchar bien:

Si se encuentra en un lugar con mucho ruído, un gran truco es colocar el dedo encima del trago de su oreja y apretar, de esta forma se magnificarán los sonidos cercanos.

2. Evite estornudar en situaciones inapropiadas:

Si le sucede como en esta imagen, por ejemplo se encuentra cantando cumpleaños y a su cuerpo le provoca estornudar, pellizque de inmediato la zona superior de su nariz y las ganas de estornudar se esfumarán. Si por el contrario, desea estornudar y no le sale, vea la luz más brillante que tenga cerca.

3. ¿Está muy nervioso? su pulgar lo puede ayudar:

Si la ansiedad se está apoderando de usted en una situación inapropiada, además de respirar profundo, intente apretar su puño, ciérrelo y proceda a colocar sus labios encima del pulgar para posteriormente soplar en él, de esta forma estimulará su nervio vago y su ritmo cardíaco se ralentizará.

4. ¿Le dio hipo y no se le quita?:

Puede colocar un trozo de hielo sobre su lengua o probar tomar un vaso de agua con un pitillo y los oídos tapados.

5. ¿Al correr tiene dolor en el lado derecho de su estómago?:

Inhale y pise con el pie contrario al lugar del dolor. Para evitar que ese dolor aparezca mientras está corriendo es recomendable que preste especial cuidado a su respiración, inhale por la nariz y exhale por la boca.

6. ¿Le cuesta despertarse? ¡Le traemos el truco perfecto!:

Si el sueño no lo deja despertarse y pararse de la cama prueba aguantar su respiración, de esta forma su cuerpo entrará en estado de emergencia y activará todos sus sentidos de inmediato. No realice este truco con mucha frecuencia, pues despertar con ese nivel de estrés le hace daño a su corazón.

7. Mejore su memoria y su concentración:

Sólo necesitará un poco de romero. Si tiene un examen muy importante o debe memorizar algo de hoy para mañana, apréndalo durante la noche, mientras percibe el olor del romero.

8. Mejore su humor en pocos minutos:

Si se encuentra de mal humor y desea activar la producción de endorfinas en su cuerpo, coloque un lápiz entre sus dientes. Ya verá cómo se sentirá mucho mejor. Al colocar el lápiz de esta forma se estimularán los mismos nervios que se estimulan cuando sonreímos.

9. ¿Tiene un calambre?:

En vez de intentar mover esa pierna o brazo dormido, en esta oportunidad le invitamos a probar mover la cabeza de lado a lado, de esta forma se relajarán los músculos de su cuello y a los pocos segundos la sensación de adormecimiento en su extremidad se irá disminuyendo.

10. Si tiene que decir una mentira y no quiere ser descubierto ¡Pellizque su nariz!:

De esta forma calmará sus nervios y ralentizará su pulso. Pellizque la punta de su nariz, cierre su boca e intente exhalar con brusquedad, de esta forma la presión en sus oídos cambiará. Evite realizar esta técnica si sufre del corazón.

¡Definitivamente nuestro cuerpo es mágico!

Pruebe realizar alguna de estas técnicas y déjenos sus comentarios.

¡Comparta estos increíbles trucos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *