Proceso de transformación: Adiós azúcar

Tan deliciosa y tan peligrosa, si la consume en exceso puede estar perjudicando su salud de forma silenciosa

Pub

El consumo de azúcar en sí no es malo, bien sabemos que las frutas la contienen de forma natural. El problema existe cuando se consume en exceso, en dulces, gaseosas, alimentos y cereales. Si no llevamos un control adecuado sobre el consumo de este producto nuestro cuerpo se puede ver realmente afectado.

¿Qué hace el azúcar en nuestro organismo?

  1. Aumento incontrolable del apetito:  la hormona leptina deja de funcionar, lo que hace que no nos sintamos satisfechos, pudiendo así aumentar de peso, sentirnos siempre ansiosos y con ganas de comer.
  2. Desacelera el metabolismo: volviendo al cuerpo de cierta forma ineficiente.
  3. Problemas en el hígado: lo sobrecarga de actividad, es considerada altamente tóxica.
  4. Genera retención de líquido, grasa y colesterol.
  5. Acaba con la energía del cuerpo: aunque muchos creen lo contrario y piensan que el azúcar es una excelente fuente de energía, esto no es así, esta recarga de energía es temporal y hace sentir culpable a quien la consume en exceso.
  6. Insomnio: puede alterar el sueño.
  7. Causa inflamación en el cuerpo: al igual que consumir harinas y productos lácteos (cuya base es el azúcar).
  8. Altera el equilibrio hormonal: por lo que aumenta la posibilidad de padecer síndrome pre-menstrual.
  9. Perjudica la piel: provocando inflamación y daño en ella. Afecta las proteínas principales de la piel (elastina y colágeno), por lo que la piel pierde brillo y belleza. El consumo de azúcar en exceso puede dañar las uñas, el cabello y los ojos.
  10. Afecta el hígado: lo que perjudica el proceso de desintoxicación de toxinas, pudiendo llegar a desarrollar hígado graso.
  11. Deteriora los dientes y estimula el desarrollo de caries
  12. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  13. Puede provocar diabetes
  14. Cáncer de páncreas: en los peores escenarios, el consumo de azúcar en exceso puede ser culpable del desarrollo de este tipo de cáncer.

Todavía está a tiempo de salvar su vida

De esta forma tendrá nuevamente el control de su vida. Elimine el azúcar de su dieta, puede hacerlo poco a poco, el fin valdrá la pena. Al eliminarla se sentirá completamente renovado, desintoxicado, desinflamado y lleno de energía. Su cara y cuerpo cambiarán de forma, se verá y se sentirá mucho mejor.

Combine la eliminación del azúcar con la realización de ejercicio, de esta forma mantendrá su mente ocupada y optimizará los resultados corporales de este cambio. Es importante que sepa que los primeros 4 días luego de dejar de consumir azúcar podría sentirse muy cansado y con ganas incontrolables de consumirla, pero sea fuerte, aguante unos días más, cree el hábito y ya habrá generado el cambio en su vida.

Pub

Consejos para iniciar el proceso de transformación “Adiós azúcar”

1. ¡Tome la decisión ahora!

2. Elimine el azúcar de su desayuno, sustituya los cereales azucarados por huevos o fruta.

3. Coloque azúcar en el café.

4. Sustituya el refresco normal por el refresco sin azúcar. De preferencia elimínelo.

Pub

5. Sustituya la leche por leche de soya o leche de almendras sin azúcar. La lactosa es azúcar.

6. Realice meriendas saludables, las proteínas son una excelente opción y reducirán sus antojos.

7. Si siente ganas de comer algo dulce de forma incontrolada corra a cepillarse los dientes. Este truco le puede ser de gran utilidad, con la boca llena de menta nada le sabrá bien.

Pub

8. Elimine las tentaciones de su despensa.

9. Lea las etiquetas de los productos.

10. Piense en el consumo de azúcar como una adicción. El estrés suele ser el principal causante de este consumo excesivo. Mantenga su mente ocupada mediante la realización de actividades, ya sea físicas o culturales.

Pub

11. No se auto-castigue, si comete un error no es el fin del mundo, pero deberá corregirlo y evitar sabotear este nuevo estilo de vida.

12. Busque el azúcar necesaria para el funcionamiento del organismo en frutas y alimentos saludables.

Hoy es un buen día para tomar la decisión correcta, su salud se lo agradecerá infinitamente.
Atención: decidir eliminar el consumo de azúcar no quiere decir que no la consumirá más nunca en su vida, solo que ahora esas veces serán mucho más controladas y con mayor conciencia.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR