in

9 Recetas de tartas de chocolate sin harina

Estos pasteles son perfectos para los celíacos porque no llevan gluten

tartas de chocolate sin harina
Crédito de la imagen: Pxhere

Los bizcochos y el chocolate son dos productos que van de la mano. Sus sabores se adaptan muy bien el uno con el otro y, además, se pueden combinar de muchas maneras dando lugar a diferentes recetas, todas ellas deliciosas. En esta ocasión, se presentan unas ideas para elaborar tartas de chocolate sin harina.

Recetas de tartas de chocolate sin harina

Uno de los motivos por los que surgieron las recetas de tartas de chocolate sin harina es para que las personas que no pueden comer gluten, siguieran disfrutando del sabor de estos riquísimos pasteles. Conoce, a seguir, unas recetas que no podrán faltar en tu prontuario.

Descubre también unas recetas de pastel de chocolate.

Tarta francesa de chocolate sin harina

tartas de chocolate sin harina
Crédito de la imagen: Canalcocina

Una fórmula típica de la cocina francesa que debes probar es este pastel. Este es apto para cilíacos, el cual no te llevará mucho tiempo preparar. Los huevos, el extracto de vainilla, el  chocolate semidulce y el vinagre balsámico son algunos de los ingredientes que vas a precisar para confeccionarlo.

Pastel de chocolate cremoso sin harina

Crédito de la imagen: I.blogs

Una de las tartas de chocolate sin harina que presentan una textura bien cremosa es esta. Eso sí, es importante que no lo dejes durante mucho tiempo en el horno o, de lo contrario, no te quedará jugosito por dentro y esto es una de las claves que le da la esponjosidad.

Bizcocho de chocolate sin harina con 3 ingredientes

Crédito de la imagen: Blogspot

Pude parecer que es imposible preparar un pastel con tan sólo 3 ingredientes. Pero es cierto. Esta es una de las tartas de chocolate sin harina que más sorprenden. El hecho de que únicamente se haga con 3 productos, no quita que sea una torta muy sabrosa. Los huevos, la mantequilla y el chocolate será todo lo que vas a necesitar.

Torta rústica de chocolate sin harina

tartas de chocolate sin harina
Crédito de la imagen: Content-recetas-lecturas

Esta torta rústica, además de estar buenísima, presenta una particularidad. Una vez que la saques del horno y se enfríe, la deberás desmoldar, ponerla sobre una fuente y adornarla con bastante nata o crema chantillí. El toque final son unas frambuesas por encima junto con un poco de chocolate picado.

Si lo prefieres, puedes cambiar las frambuesas por otro fruto rojo que te agrade más.

Torta de chocolate sin harina ni azúcar

Crédito de la imagen: Blogspot

El pastel de chocolate sin harina ni azúcar es apta para diabéticos y cilíacos. Por lo tanto, es una de las recetas de tartas de chocolates que se pueden elaborar para personas con distintas condiciones. Dado que este bizcocho se hace con chocolate negro o amargo, el sabor del mismo es bien intenso y la textura queda densa, a la vez que húmeda. Hay que destacar que esta tarta se puede congelar.

Brownies de chocolate blanco sin gluten

tartas de chocolate sin harina
Crédito de la imagen: Ltmcdn

Si eres de los que se decanta más por el chocolate blanco, esta será una de tus recetas favoritas. Aunque te llevará un tiempo confeccionarlos, el resultado vale la pena. Si eres muy goloso, una vez que estén hechos, puedes bañar los brownies con chocolate blanco por encima y dejarlos enfriar antes de degustarlos.

Pastel de chocolate sin mantequilla ni harina en la Thermomix

tartas de chocolate sin harina
Crédito de la imagen: Thermorecetas

La Thermomix te da la posibilidad de realizar una de las tartas de chocolate sin harina que menos tiempo te llevará preparar ya que sólo necesitarás de 10 minutos. A eso hay que añadirle la ½ hora de cocción en el horno y estará listo para ser degustado.

Pastelito de chocolate sin harina ni azúcar al microondas

Crédito de la imagen: Dulcesdiabeticos

El microondas es uno de los electrodomésticos que más han facilitado la vida de las personas para calentar cosas. Asimismo, este puede ser un gran aliado para cocinar macarrones a la carbonara, arroz blanco e incluso tartas de chocolate sin harina. Si te animas a preparar estos pastelitos, no te olvides de acompañar el postre con un helado de vainilla. La combinación está de más.

Pastel de naranja y harina sin harina

Crédito de la imagen: Upsocl

La acidez de la naranja con el gusto amargo del chocolate negro son ideales para confeccionar este bizcocho. La clave de esta receta está en derretir el chocolate, junto con la mantequilla al baño María, aunque también cabe la posibilidad de que lo hagas en el microondas.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir cómo preparar una torta de mousse de chocolate sin harina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *