in

Recetas de pastel de chocolate

Las distintas recetas permiten intensificar el sabor de este cacao

pastel de chocolate
Crédito de la imagen: Pixabay

El chocolate es uno de los dulces que más popularidad tienen en todo el mundo. Éste puede ser puro, con leche o blanco e incluir diversos ingredientes como las avellanas, las almendras o frutas como la naranja. Si te apetece el cacao en un bizcocho y no sabes cómo, a seguir, se presentan 12 recetas de pastel de chocolate.

Cómo hacer pastel de chocolate: 12 recetas

Un pastel de chocolate es una tarta que siempre es bienvenida ya sea en el desayuno, a media mañana, de postre o como merienda. Para que puedas experimentar los diferentes sabores de este cacao, descubre las próximas recetas de este delicioso dulce.

Tarta de chocolate esponjosa y jugosa

esponjosa
Crédito de la imagen: Equalresults

El sabor del chocolate puede empalagar a algunas personas. Pero con esta receta, eso no pasará gracias a su textura esponjosa y jugosa. Para que el deleite sea aún mejor, no te olvides de preparar una salsa o sirope de la fruta que más te guste y verterla por encima una vez que esté acabado el bizcocho.

Torta de chocolate con dulce de leche

dulce de leche
Crédito de la imagen: Lacocinadefrabisa

Uno de los productos que no faltan en las heladeras de los uruguayos es el dulce de leche. Tampoco en la de los argentinos. Con la ayuda de este ingrediente puedes elaborar uno de los pasteles de chocolate más gustosos del mundo. Lo bueno de esta tarta es que es húmeda. Por tanto, la puedes elaborar para un cumpleaños, para acompañar al té o al mate por la tarde.

Pastel de chocolate con durazno

durazno
Crédito de la imagen: Static

Si te encantan los melocotones y el chocolate, ¿te has planteado alguna vez unirlos en un pastel? Con esta receta podrás saborear tus dos pasiones al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que no tardarás mucho en elaborarla.

Torta casera de chocolate con galletas

galleta
Crédito de la imagen: Okdiario

Éste es uno de los clásicos de muchos cumpleaños de los más pequeños de la casa. También es uno de los primeros pasteles que la gente aprende a elaborar cuando se quiere iniciar en la repostería. Uno de los puntos a favor de este postre es que se puedes usar las tabletas del chocolate que más te guste debido a su versatilidad.

Bizcocho de chocolate con avellanas y nueces

avellana
Crédito de la imagen: Gastronomiaycia

Los frutos secos también son una excelente opción para incluirlos en un pastel de chocolate. Esta receta también se puede considerar un brownie. Por tanto, cuando sirvas la tarta, no te olvides de acompañarla con una bola de helado, preferiblemente de vainilla.

Tarta de chocolate y fresas

fresa
Crédito de la imagen: Lareposteriademiguel

Las fresas hacen parte de cualquier postre romántico. Igualmente, se pueden acompañar con nata, incluir en una macedonia de frutas o en una suculenta tarta con chocolate. La base de ésta se hace con una masa quebrada del cacao. El relleno es de crema pastelera mezclada con chocolate. La cobertura final es de una crema pastelera con chocolate con el toque final de las fresas.

Bizcocho integral de chocolate con yogur

integral
Crédito de la imagen: Velocidadcuchara

Estar a dieta no implica tener que comer sólo lechuga. Existen distintas maneras de cocinar los alimentos de una manera saludable. Una de ellas es esta tarta de chocolate integral con yogur. El sabor no tiene nada que envidiar al de uno que no sea light y lo bueno es que presenta menos calorías.

Tarta de queso y chocolate

queso
Crédito de la imagen: Rackcdn

Existen distintas maneras de elaborar un delicioso pastel de queso. Una de ellas es la de mezclarlo con chocolate. Esta opción te permitirá saborear ingredientes que, a priori, no tienen nada que ver pero que se complementan a las 1.000 maravillas. Para tenerlo preparado, sólo necesitarás 30 minutos.

Bizcocho de chocolate amargo

amargo
Crédito de la imagen: Superpola

Aunque para muchas personas pueda parecer algo raro, el chocolate amargo cada día va ganando más adeptos, no en vano es el más saludable. Esta torta es ideal para aquellos que no les gustan los postres dulzones o empalagosos. Cabe destacar que esta receta da la posibilidad de personalizarla rellenando el pastel con mermelada del gusto que más te agrade.

Bundt cake de chocolate con almendras

bund
Crédito de la imagen: I.Ytimg

Este pastel mezcla de manera exquisita una textura jugosa con un toque crocante lo que hace que el postre sea uno de los que más gustan. Hay que señalar que lo que diferencia a esta torta de otras es el molde que se emplea para elaborarlo. Para darle un toque personal, puedes incluir unas frutas por encima en su presentación.

Pastel de chocolate sin horno

horno
Crédito de la imagen: Cocinayrecetasfaciles

Para hacer una torta ya no es necesario tener un horno. Un claro ejemplo es esta deliciosa receta. Este postre te llevará poco tiempo, además de ser muy fácil de hacer. Por ello, si no eres muy ducha en la repostería, decantarte por este bizcocho será una buena opción.

Tarta de chocolate blanco con galletas Oreo con la Thermomix

oreo
Crédito de la imagen: Blogspot

Si quieres rizar el rizo y juntar el chocolate con las galletas Oreo, no lo dudes ni un segundo y atrévete con esta receta que es deliciosa tanto para el paladar como para los ojos. El éxito está más que asegurado. Además, como se prepara con la Thermomix, es bien sencilla de sacar adelante sin ningún contratiempo.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás aprender a hacer una tarta de chocolate sin gluten apta para celíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *