in

Prepare macarrones a la carbonara en su microondas, de forma rápida y deliciosa

Una rica y práctica receta para compartir en casa

pasta-carbonara-deliciosa

Las recetas y comidas preparadas utilizando la ayuda del microondas se han vuelto muy populares últimamente, debido a lo fácil, práctico y rápido de su preparación, además el resultado final suele ser delicioso.

Este tipo de platillos puede ser una la solución para aquellas personas que tienen una vida agitada y para quienes cocinar no siempre es su prioridad debido a que les resulta más económico y rápido comer fuera de casa.

A continuación, le presentamos todo lo que necesita saber para preparar esta deliciosa receta:

Macarrones a la carbonara en el microondas

Ingredientes:

  • Agua: 1 y 1/2 taza;
  • Tocino: 60 gramos (picado);
  • Sal: al gusto;
  • Pimienta: al gusto;
  • Queso parmesano: 10 gramos rallados;
  • Yema de huevo: 2 unidades;
  • Macarrones instantáneos: 1 paquete;
  • Queso parmesano: al gusto.

Modo de preparación:
1. Coloque el tocino en un recipiente y llévelo al microondas hasta que esté crujiente (generalmente alcanza con 2 minutos), al terminar páselo a un plato.
2. En el recipiente del tocino en el cual se encuentra la grasa, añada el agua, la sal y la pimienta,  cocínelo durante 3 minutos en el microondas.
3. Añada el paquete de fideos sin condimentar justo cuando note que el agua comienza a hervir, luego cocínelos durante 1 minuto.
4. Mezcle 1 cucharada del caldo de la cocción con las 2 yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, luego añada los fideos sin el caldo de cocción y mezcle bien.
5. Cocine durante 30 segundos más en el microondas, añada el tocino, el queso parmesano y mezcle todo muy bien.

Si lo desea, puede preparar el queso parmesano como un acompañante crocante de igual forma haciendo uso del microondas, sólo deberá colocar 15 gramos de parmesano rallado fino sobre un plato engrasado con margarina. Luego de un minuto y medio en el microondas, despegue el parmesano y colóquelo 30 segundos más para que esté crujiente, es un acompañante que sorprenderá a sus comensales.

Consejos

Los alimentos instantáneos no deben ser consumidos con mucha frecuencia, sino sólo en casos de emergencia, pues sus componentes no son beneficiosos para nuestro organismo.

El microondas es un fantástico y práctico electrodoméstico, pero a su vez es uno de los que más se ensucia. Le recomendamos limpiarlo frecuentemente haciendo uso de vinagre o agua con limón y bicarbonato de sodio.

¿Le gustó esta receta? ¿Le gusta el queso? a continuación le invitamos a ver una fantástica receta llena de mucho queso y sabor:

¡Le invitamos a compartir esta deliciosa receta con todos sus amigos!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Increíble! En Reino Unido crearon una academia para dormir la siesta

Ejercicios y posturas recomendadas por japoneses para mejorar su calidad de vida