secretos para la longevidad
Crédito de la imagen: I.ytimg

Médico japonés de 105 años revela 14 secretos para la longevidad

La sabiduría oriental es un pozo infinito de conocimiento para todo el planeta

Pub

Shigeaki Hinohara es un médico japonés que ha alcanzado los 105 años. Para aquellos que les gusta vivir, éste es un ideal de vida. Pero la perdurabilidad no es algo que se da así como así. Vivir mucho es parte de vivir bien, o mejor dicho, de saber vivir. Por tanto, unos secretos para la longevidad te permitirán estar mejor por más tiempo.

Secretos para la longevidad

Shigeaki Hinohara es un gran modelo a seguir. Por un lado, es el fundador de la corriente New Elderly Movement. Asimismo, este hombre ha escrito más de 150 libros, y vaya que ha tenido tiempo para ello. Uno de sus ejemplares más famosos es Living Long, Living Good.

En su libro, este japonés ha contado a sus lectores los secretos para la longevidad. A continuación, se exponen los 14 puntos más importantes de este volumen para poder tener una vida plena, saludable y longeva.

No creas en todo lo que te dice el médico

No siempre lo que dice un médico es lo mejor para ti. Asegúrate de tener siempre una segunda opinión y evalúa la implicación de los tratamientos que tomas.

Pub

Sube las escaleras todo el tiempo y carga con tus cosas

Esto es fundamental. Tanto es así que a día de hoy el doctor japonés lo sigue haciendo. Cargar con la propias cosas que usas y subirlas por las escaleras te traerá muchos beneficios.

Comparte con los demás tu conocimiento

compartir
Crédito de la imagen: Freepik

Partiendo del refrán “para ser feliz hay que compartir”, Shigeaki Hinohara dice que uno de los secretos para la longevidad es repartir el conocimiento. Por tanto, no te quedes nada para ti.

Jubilarse no es obligatorio

Mientras puedas, si te gusta lo que haces, sigue trabajando. Esto te ayudará a sentirte siempre bien contigo mismo y evitarás sumirte en una depresión por no tener nada que hacer.

Planifica y anticípate

Hacer planes y tener cosas que hacer en en el futuro hará que estés estimulado y tengas ganas de vivir.

Pub

Mantén un peso adecuado

Una sana alimentación y mantener un peso adecuado será beneficioso para tu salud y te evitará muchos problemas. ¿Un desayuno? Café, jugo de naranja y aceite de oliva. Para el almuerzo, arroz y pescado. Verduras o frutas son una buena opción para la cena, verduras.

También es bueno consumir carne magra 2 veces por semana así como beber agua regularmente.

Descubre aquí trucos para comer saludable todos los días.

Pub

Lo bueno de vivir mucho tiempo

disfrutar
Crédito de la imagen: Freepik

Otro de los secretos de la longevidad para el doctor japonés es saber disfrutar de cada instante. Gozar de las cosas también pasa por ayudar y servir al prójimo de forma altruista.

Si te sientes bien, tendrás energía

No se trata de seguir reglas estrictas, sino de hacer cosas en las que te sientas bien. El verse bien física y mentalmente te dará un empuje de energía para realizar diversas actividades.

Cuenta con un modelo

Para Shigeaki, su modelo era su padre. Éste siempre le pedía consejo a él. Por eso, considera que una de las fórmulas para vivir muchos años es buscar a un ejemplo en quien inspirarse y seguir.

Pub

No te obsesiones por el dinero

Tanto si eres rico como pobre, el día que te mueras no te vas a poder llevar nada. Por tanto, no estés todo el rato pensando en el dinero y vive la vida.

No te preocupes demasiado ya que puedes controlar la vida

pensar
Crédito de la imagen: Freepik

Es imposible controlar la vida. Hay cosas que no están al alcance de uno. Así que de nada vale preocuparse, sino ocuparse. No pienses demasiado con preocupación en el pasado o en el futuro. Enfócate en el aquí y ahora.

Como ejemplo para que la gente entienda más este punto, el doctor explica cómo actuó ante un secuestro del que fue víctima a los 59 años. Durante el cautiverio, perpetrado por el Ejército Rojo Comunista, Shigeaki logró que su cuerpo se adaptara a la realidad de lo que estaba viviendo, ralentizando su metabolismo para ajustarse a la carestía de alimentos.

Pub

No siempre la ciencia es la respuesta a los problemas de salud

La verdad es que el médico japonés tenía la convicción de que no solo la ciencia puede brindar salud. A veces, según él, el arte puede ser una fuente de sanación. Por tanto, justifica que otro de los secretos para la longevidad es abrir la mente y tener en cuenta que la ciencia no lo sabe todo, aunque sepa mucho.

El dolor es un misterio pero tú puedes aliviarlo

Distraer la mente del dolor puede ayudar a aliviarlo e incluso a que desaparezca, de hecho. Los animales te pueden ayudar a lograrlo. Igualmente la música, no en vano ésta tiene mucho poder sobre la salud.

Busca inspiración

A veces, necesitas algo de inspiración para seguir. No tengas miedo de buscarla en cosas que ya conoces o en asuntos nuevos.

Pub

Para finalizar, puedes conocer la dieta de la longevidad para llegar a los 100 años en buen estado, en el próximo vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR