La migraña hace referencia a un dolor de cabeza que puede ser intenso o moderado, al igual que vibrante o pulsante. Por lo general, este pesar se padece en un costado de la cabeza y puede ir acompañado de debilidad y/o vómitos. Para curarlo, muchas personas recurren a fármacos, siempre bajo prescripción médica. Asimismo, existen unos remedios naturales para aliviar la migraña que son muy efectivos.
Remedios naturales para aliviar la migraña
Emplear analgésicos para calmar las jaquecas puede llegar a ser contraproducente ya que esos fármacos son muy fuertes y pueden provocar diversos efectos secundarios en el organismo. Para evitar las contraindicaciones, recurrir a los remedios naturales para aliviar la migraña puede ser una gran opción. Conoce, a continuación, 3 aceites esenciales muy eficaces.
Se debe tener en cuenta que los aceites esenciales, además de calmar los dolores de cabeza también pueden disminuir el estrés.
Aceite esencial de romero
Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del aceite esencial de romero hacen que sea uno de los remedios naturales para aliviar la migraña más recurrido.
Por un lado, este calma el dolor de cabeza aliviando el estrés y mejorando la circulación. Por otro, gracias a su efecto permite relajar los músculos, lo que también beneficia la reducción de las jaquecas.
Para su aplicación, dilúyelo siempre con agua u otro aceite esencial y masajea la zona afectada.
Aceite esencial de lavanda

La lavanda es una planta que desprende un olor exquisito. De hecho, este producto es usado para la fabricación de jabones corporales y productos de limpieza. Si se emplea en forma de aceite esencial, la lavanda puede calmar la migraña, además de ayudar a que la persona se relaje.
Para obtener el fin deseado, la persona puede añadir el aceite y disolverlo en el agua caliente mientras se está bañando. Otra opción es aplicar el aceite sobre la dermis, una vez que ya está diluido con agua.
Aceite esencial de menta
El mentol presente en este producto permite destensar los músculos y calmar el dolor de cabeza.
Disuelve el aceite y pásatelo por la frente y las sienes para liberar tensiones y acabar con la migraña. Se suele aconsejar mezclar el aceite de menta con el de coco.
Consejo final:
Los datos expuestos en esta nota son orientativos y nunca remplazan a la consulta con un doctor. Por lo tanto, antes de aplicar alguno de los aceites comentados, es mejor que visites a tu médico para que este te aconseje si en tu caso es una buena opción o no.
Para ampliar la información del artículo, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se explica qué es la migraña y otros tipos de dolores de cabeza.