in

9 Remedios caseros para la limpieza del colon

Conoce también cuáles son las razones para limpiar el colon

remedios caseros para la limpieza del colon
Crédito de la imagen: Freepik

El colon es la última parte o sección del sistema digestivo de casi todos los vertebrados. Éste extrae las vitaminas, el agua, la sal y los nutrientes de la comida que no se digiere, la procesa dentro del intestino delgado y expulsa los residuos sólidos del cuerpo. Cuando este no funciona bien, se producen problemas de hinchazón, entre otros. Para combatirlo, existen varios remedios caseros para la limpieza del colon muy efectivos.

Mejores remedios caseros para la limpieza del colon

Cuando el colon no trabaja correctamente, éste empieza a embeber toxinas en vez de desecharlas. Como consecuencia, la persona puede sufrir distintos problemas, algunos de los cuales pueden desembocar en alguna enfermedad crónica. Para evitar llegar a este punto, se pueden emplear unos remedios caseros para la limpieza del colon.

Agua

Tomar agua no es únicamente bueno para hidratar el organismo. Esta bebida ayuda a limpiar el colon ya que lo lubrica, permitiendo que las toxinas dañinas y los excrementos sean eliminados de forma natural.

Por otra parte, beber agua también es bueno para activar al acción persitáltica al favorecer que los alimentos circulen por el sistema digestivo adecuadamente.

Descubre aquí más beneficios de beber agua para el organismo.

Zumo de limón

limon
Crédito de la imagen: Pixabay

Una de las propiedades del limón es que es antioxidante. Gracias a dicha cualidad, unida a la vitamina C que presenta, ayuda a que la persona tenga una mejor evacuación intestinal y a aportarle energía.

Una manera muy efectiva de tomarlo es entreverando el jugo del cítrico con agua templada en un vaso. Adiciona luego un chorrito de miel y una pizca de sal marina. Toma este ungüento por la mañana en ayunas y notarás la diferencia.

Sal marina

Otro de los mejores remedios para la limpieza del colon es la sal marina debido a sus propiedades desintoxicantes. Dichas cualidades activan el movimiento intestinal favoreciendo la expulsión de las toxinas nocivas, la materia fecal almacenada, los parásitos, los excrementos regulares y las bacterias del tracto digestivo.

Jugo de manzana

El zumo de manzana es otra válida opción para estimular la limpieza del colon ya que ayuda a descomponer las toxinas. También a cuidar de la salud del hígado y del sistema digestivo.

Aloe vera

aloe
Crédito de la imagen: Pixabay

Esta planta presenta propiedades laxantes y desintoxicantes. Es por ello que se considera uno de los remedios para la limpieza del colon más eficaces.

Un dato destacado del aloe vera es que también es ventajoso para aliviar los dolores de cabeza, estreñimiento, el malestar gástrico e incluso algunas infecciones de la piel.

Alimentos ricos en fibra

Ingerir productos ricos en fibra también beneficia la expulsión de toxinas a través del colon. La fibra ayuda a que las heces se ablanden, favoreciendo la evacuación intestinal. Asimismo, estos alimentos previenen la aparición de problemas intestinales.

Frutas frescas como las peras, las manzanas o las frambuesas son algunas alternativas. En lo que respecta a las verduras, algunas de las más indicadas son las alcachofas, el brócoli o los guisantes, siempre frescos.

Jengibre

Esta raíz es fantástica para reducir la inflamación del colon. Igualmente, para activarlo y hacer que trabaje de forma correcta eliminando desechos y toxinas nocivas. Asimismo, favorece la digestión al impulsar la secreción de los jugos digestivos.

Linaza

linaza
Crédito de la imagen: Pixabay

Otro de los remedios caseros para la limpieza del colon es la linaza. Ésta es una importante fuente de omega 3, fibras naturales y antioxidantes. Todas estas sustancias benefician la expulsión de la materia fecal.

Yogur

El yogur fresco es un buen aliado para que el colon se mantenga saludable en todo momento al ser un alimento probiótico. Los cultivos activos y vivos de este lácteo introducen buenas bacterias en el intestino. Dicha situación impulsa la digestión. Al mismo tiempo, combate dolencias inflamatorias del intestino.

Motivos para limpiar el colon

El hecho de no poder evacuar en condiciones puede traer distintos problemas para el buen funcionamiento del organismo en otros ámbitos. Conoce, a seguir, cuáles son los motivos para limpiar el colon.

Incrementa la funcionalidad de los sistemas del cuerpo

Todo el organismo está interconectado. Si una parte falla, las otras se ven afectadas. Es por ello que se recomienda tomar remedios caseros para la limpieza del colon.

Calma los dolores

La presencia de diferentes toxinas nocivas en el cuerpo provocan dolores en distintas partes del mismo. De ahí la importancia de limpiar el colon.

Ayuda  a adelgazar

Cuando el organismo acumula muchos desechos en el interior, como consecuencia deja de quemar grasas, por lo que se tienen más posibilidades de engordar. Una vez que el colon trabaja adecuadamente, el cuerpo absorbe mejor los ingredientes, quema calorías e incrementa la energía favoreciendo la pérdida de peso.

Desintoxica el hígado

Una correcta limpieza del colon ensancha los ductos biliares. Esto ayuda a que el hígado expulse también las toxinas a través del colon, mejorando así su salud y previniendo la aparición de enfermedades.

Incrementa la energía

Los problemas del colon provocan un descenso de la energía en la persona. También fatiga e incluso depresión debo a al sobrecarga de toxinas que impiden que el organismo obtenga los nutrientes que las células necesitan. Una vez que el colon está limpio, la persona recibe el combustible necesario para estar activa.

Consejo final:

Todo y que los remedios caseros para la limpieza del colon son muy efectivos, antes de ponerlos en práctica se debe consultar a un médico. Éste es el que tiene la potestad de recomendarte cuál es el más indicado para tu caso. Recuerda que este artículo no remplaza en ningún caso la opinión de un profesional.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer 3 versiones de licuados para desintoxicar y limpiar el colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *