in

10 Remedios caseros para el acné

Combate las espinillas sin tener que usar cosméticos caros

remedios caeros para el acne
Crédito de la imagen: Freepik

Las espinillas o el acné suelen aparecer en la pubertad. Este problema de la piel afecta tanto a hombres como a mujeres y de no ser tratado de manera adecuada, puede dejar marcas en la dermis. El estrés, una mala alimentación o la genética son otros de los factores que provocan los granos a cualquier edad. Para poder combatirlo, puedes usar unos remedios caseros para el acné.

Remedios caseros para el acné

Las espinillas aparecen cuando los folículos pilosos están llenos de grasa y/o de las células muertas de la dermis. Todo y que existen diversos cosméticos para evitarlos o combatirlos una vez que salen, los remedios caseros para el acné también son apropiados.

Hojas de menta

Las hojas de menta son muy útiles para acabar con el aceite que hace que los poros se obstruyan. Para usar este remedio casero, aplasta las hojas y aplica el juego que desprenden en la dermis. Espera entre 5 y 10 minutos  y luego lávate la cara con bastante agua fría.

Manzanilla

Crédito de la imagen: Pxhere

Otro de los remedios caseros para el acné es la manzanilla ya que ésta tiene un efecto desinflamatorio. Una opción es colocar unas bolsitas de té en una jícara con agua hirviendo por 15 minutos. Una vez que se tempere la infusión, embebe un algodón en ella y pásatela por la cara tras habértela limpiado anteriormente.

Otra alternativa es que en una licuadora mezcles una bolsita de té con bastante agua. Luego, una vez que tengas una pasta, aplícatela por las partes a tratar.

Claras de huevo

Las claras de huevo son ricas en vitaminas y proteínas. Gracias a estas sustancias, su uso ayuda a reconstruir la dermis al embeber el aceite que se acumula.

Para su aplicación, bate 3 claras de huevo y cuando lleguen a un punto espumoso, deja de batirlas y espera unos minutos. Luego, pasa el ungüento en la cara 4 veces para que se creen distintas capas. Tras 20 minutos, como máximo, enjuágate la cara. Recuerda esperar unos minutos entre capa y capa.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los productos que sirven para elaborar remedios caseros para el acné y para el cuidado en sí de la piel. Un ejemplo es el poder de calmar las quemaduras ya que acelera el proceso de curación.

Conoce unas cremas caseras con aloe vera para cuidar tu piel.

Limón

Crédito de la imagen: Pxhere

Uno de los beneficios del limón es que funciona como exfoliante de la epidermis. Como consecuencia, se disminuyen las opciones de que se formen nuevos granos.

Antes de aplicar el jugo de limón, debes limpiarte bien la cara y humedecer un algodón en éste para, posteriormente, pasarlos por las áreas afectadas. Tras 10 minutos, lávate bien la cara con agua fría. Es aconsejable que se haga esta acción por la noche para así evitar que, por causa del sol, se formen manchas en la piel.

Vinagre de sidra de manzana

Uno de los remedios caseros para el acné que más resultan es éste. El vinagre de sidra de manzana es bueno para parar el desarrollo de las bacterias que estimulan la aparición de espinillas. Esto se debe al ácido málico y láctico que tiene. Antes de emplearlo, dilúyelo en un recipiente con agua en las mismas cantidades. Después, con la ayuda de un algodón, aplícalo.

Aspirina

Uno de los trucos de la aspirina es que se puede gastar para trata el acné. Este fármaco ayuda a que los granos se sequen, disminuyendo así la hinchazón de estos. Aplasta 4 aspirinas hasta que estén bien molidas y añade un poco de agua para que quede una pasta, la cual deberás poner sobre las espinillas.

Miel

Crédito de la imagen: Freepik

La miel es un producto que no sólo se le conoce por endulzar las comidas. Éste presenta propiedades antibióticas que hacen de él un aliado perfecto para acabar del acné.

Por un lado, tienes la opción de fabricar una solución con ½ jícara de miel y 1 de avena. Una vez que tengas el potingue, póntelo sobre las zonas de la piel a tratar y espera ½ hora antes de enjuagarlo con agua.

También cabe la posibilidad de que pases 1 cucharada de miel en las zonas donde tengas el acné.

Bicarbonato de sodio

Otra manera de combatir el acné con remedios caseros es usando bicarbonato de sodio ya que éste regula el pH de la dermis, además de ser antiséptico y antiinflamatorio.

Equinácea

La equinácea se consume mucho para fortalecer el sistema inmunológico y para combatir los estados gripales. Asimismo, esta planta es de gran ayuda puede servir como uno de los remedios caseros para el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Para aprovecharte de sus beneficios, puedes preparar una infusión y cuando esté fría, con la ayuda de un algodón, pasa el líquido por las imperfecciones.

Consejo final:

Los datos expuestos en este artículo no substituyen en ningún caso a la consulta con un médico. Por tanto, antes de empezar a aplicar cualquier remedio casero, es aconsejable que hables con un especialista de la piel para que te oriente cuál sería el mejor tratamiento para tu dermis.

Finalmente, en el siguiente vídeo puedes conocer otro remedio casero para tratar las espinillas que es muy rápido y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *