in

Té de equinácea: beneficios y cómo hacerlo

Ésta es una poderosa bebida natural que permite aumentar las defensas

té de equinácea
Crédito de la imagen: Pixabay

Desde los más remotos tiempos se han utilizado todo tipo de plantas y flores con fines medicinales. Problemas digestivos, resfríos, colesterol o exceso de azúcar en sangre son algunos de los beneficios que presentan para el organismo las infusiones hechas en base a distintas flores. A continuación, conoce los beneficios y cómo hacer té de equinácea.

Beneficios del té de equinácea

planta
Crédito de la imagen: Pixabay

Originaria de Estados Unidos y Europa, es una de las plantas más conocidas por sus usos medicinales. También denominada como coneflower púrpura, se la utiliza como suplemento. Dadas las diversas propiedades que tiene esta flor, beber la infusión de equinácea es sumamente beneficioso para el cuerpo.

Propiedades antiinflamatorias

Este té se usa, habitualmente, en los tratamientos para combatir la artritis y patologías como úlceras, enfermedad de Crohn y demás afecciones causadas por inflamación. De acuerdo a los especialistas, esta planta tiene compuestos que ayudan a curar problemas de hinchazón como por ejemplo la uveítis.

Antioxidante

Esta planta posee grandes cantidades de antioxidantes como lo son la vitamina C, el beta-caroteno, los flavonoides, el selenio y el zinc. De hecho, las tinturas en base a equinácea suelen tener una alta actividad de antioxidantes.

Combate la diabetes

medicina
Crédito de la imagen: Pixabay

No es un reemplazo para la terapia con insulina ni para otros tratamientos. Sin embargo, la quinácea ayuda a reducir el azúcar en sangre. Por lo tanto, es recomendada para personas diabéticas y prediabéticas.

Antigripal

Ingerir té de equinácea ayuda a reducir la duración de los síntomas hasta 4 días. También las probabilidades de sufrir un intenso resfriado en un 58%. Esto permite que la vacuna contra la gripe sea aún más eficaz para prevenir la enfermedad.

Fortalece el sistema inmunológico

La equinácea es un poderoso suplemento que provoca el aumento de la cantidad de glóbulos blancos. Esto son los encargados de combatir las infecciones. Cuantos más tiene el organismo, más fuerte es el sistema inmunitario.

Cómo hacer la infusión de equinácea

infusion
Crédito de la imagen: Teinfusion

El té de equinácea porta sus beneficios sólo si esta es producida de forma orgánica o silvestre. Para poder conseguir un sabor más delicioso, muchos utilizan edulcorantes naturales como la miel. A seguir, descubre cómo elaborarlo.

Ingredientes:

  • Agua: 1 jícara;
  • Equinácea: 2 flores.

Modo de preparación:

1. Calienta el agua a fuego medio.

2. Luego, añade las flores completas, es decir, con hojas y raíz, y cubrir la olla con una tapa.

3. Reduce el calor y deja cocinar todo por unos 15 minutos.

4. Pasado ese tiempo, cuela la infusión y disfrútala.

Si quiere saber más sobre esta planta, para finalizar, mira el próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *