in ,

7 Trucos con aspirina que te sorprenderán para bien

Estas pequeñas pastillas son un remedio casero multiusos para tu belleza

trucos con aspirina
Crédito de la imagen: Clickmica

El poder de la aspirina para eliminar dolores de cabeza y musculares es ya bien conocido. Pero, ¿sabías que hay varios trucos con aspirina que pueden promover tu belleza?  Por otro lado, ¿eres consciente de que esta medicina puede ayudarte en alguna de tus tareas domésticas?

7 Trucos con aspirina. El remedio multiusos

Los trucos con aspirina maravillan a todos por 2 razones. La primera es, desde luego, sus aplicaciones que incluyen desde manchas de ropa al tratamiento de vellos encarnados. La segunda es la sencillez de estas estratagemas.

No hacen falta ingredientes especiales o inusuales. Con tan sólo mezclar los comprimidos en un poco de agua ya tendrás todo listo para poner estos trucos en práctica.

1. Remover manchas de sudor y de huevos

trucos con aspirina manchas sudor
Crédito de la imagen: Pixabay

La aspirina puede ayudar a salvar tus prendas blancas y a remover todas las manchas de sudor, incluso las más difíciles. El mismo principio también se aplica a las marcas de yema de huevo que pueden ser un poco difíciles.

Cómo hacerlo:

1. Mezcla 2 aspirinas machacadas en ½ vaso de agua tibia y aplica el preparado sobre la mancha.

2. Asegúrate de que se embeben bien y déjalas actuar durante 2 o 3 horas.

3. Lava la prenda con normalidad pasado este tiempo.

2. Eliminar espinillas y acné

El componente principal de la aspirina es el ácido salicílico. Esta sustancia actúa en la disolución de la suciedad que bloquea los poros, dejando la piel limpia y uniforme.

Aunque tenga pequeñas propiedades antibacterianas, su efecto sobre el acné es el de prevención al eliminar las fuentes de infecciones. Sin embargo, su efecto sobre espinillas normales y puntos negros es muy efectivo.

Cómo hacerlo:

1. Mezcla 1 comprimido machacado con 3 cucharadas de agua. La textura deberá ser líquida, más similar a la leche que a la mayonesa.

2. Aplícate la mixtura sobre las zonas afectadas antes de acostarte.

3. Lava el rostro normalmente en la mañana siguiente.

También puedes aplicar una mascarilla basada en aspirina pero con otros ingredientes nutritivos para reforzar el bienestar de la piel.

3. Aliviar picaduras de mosquitos

trucos con aspirina mosquito picaduras
Crédito de la imagen: Pixabay

El efecto antiinflamatorio de la aspirina ayuda a reducir la rojez, la hinchazón, el dolor y el picazón  provocados en la piel por las picaduras de mosquitos.

Cómo hacerlo: usa la misma receta que para eliminar el acné.

4. Eliminar la caspa

El ácido salicílico actúa sobre el cuero cabelludo con su efecto antiinflamatorio para tranquilizar la piel y reducir la inflamación e irritación. Además, funciona como un exfoliante suave para remover la piel descamada.

Cómo hacerlo:

1. Mezcla 2 aspirinas machacadas en la cantidad de champú que sueles usar.

2. Aplica el champú normalmente sobre el pelo. Tarda un poco más en el cuero cabelludo, masajeando bien la piel para exfoliarla y promover la absorción de la aspirina. Deja actuar durante 30 segundos.

3. Sigue con el lavado de costumbre. Repite de 2 a 3 veces a la semana esta práctica para mayor eficacia.

5. Clarear las axilas

La aspirina funciona como un exfoliante para remover las células muertas de la zona de las axilas, por lo que sirve para clarearlas. Además, el ácido salicílico ayuda a diluir y eliminar las impurezas y suciedades atrapadas en los poros que oscurecen la apariencia de la piel.

Cómo hacerlo:

1. Machaca 2 comprimidos y mézclalos con ½  vaso de agua templada.

2. Aplica el preparado en las axilas, masajeando cuidadosamente.

3. Deja actuar durante 1 hora antes de lavar con agua.

6. Suavizar callos

trucos con aspirina callos
Crédito de la imagen: Fitness Tide

Utiliza la aspirina como un exfoliante casero para suavizar los callos y lograr tener unas manos y unos pies más delicados y bonitos.

Cómo hacerlo:

1. Chafa 5 o 6 comprimidos hasta que queden hechos polvo y mézclalos con ½ cucharadita de agua y ½ cucharadita de zumo de limón. La consistencia deberá ser similar a una pasta.

2. Aplica el preparado sobre la zona afectada y envuélvela en una toalla seca y caliente.

3. Deja actuar durante 10 minutos antes de exfoliar con una piedra pómez.

7. Mantiene las flores cortadas bellas

Uno de los trucos con aspirina menos conocidos es su influencia sobre el período de vida de las flores cortadas. Para que éstas mantengan su vivacidad y belleza por más tiempo, adiciona un comprimido machacado en el agua de la jarra antes de colocar las flores.

Consejo final:

A estos trucos con aspirina se suman otros que siguen las mismas premisas pero con pequeñas variaciones. Por ejemplo, si a la receta para el tratamiento del acné agregas unas gotitas de limón lograrás una máscara desintoxicante y aclaradora.

Asimismo, el poder exfoliante y limpiador de estos comprimidos puede ser aplicado a la remoción de vellos encarnados.

Si quieres saber cómo utilizarlos para este efecto, echa un vistazo al próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *