Picaduras de mosquitos
Créditos de la imagen: Pixabay

Picaduras de mosquitos: remedios caseros

Los síntomas más comunes son enrojecimiento y ardor en la zona picada

Pub

Cuando llega la temporada de calor, todos están expuestos a sufrir picaduras de mosquitos. Estas picaduras son muy molestas, aunque generalmente no son graves, excepto si el mosquito es portador de alguna enfermedad. Los síntomas más comunes son enrojecimiento y ardor en la zona picada, ya que la saliva del insecto cuando intenta extraer la sangre genera una reacción alérgica en la piel. Si bien existen repelentes como el limón y tratamientos médicos para disminuir las molestias causadas por las picaduras, también se puede acudir a simples remedios caseros.

6 mejores remedios caseros para picaduras de mosquitos

Aloe vera

La planta de aloe vera es ampliamente conocida por sus beneficios para la piel así como para la salud en general. Extraiga el cristal de sábila o aloe vera de una de sus pencas, aplique sobre la zona afectada, tape con una gasa y deje reposar.

Vinagre de manzana

Se trata de un antiséptico muy poderoso. Humedezca una compresa de algodón o de tela con vinagre de manzana y después aplique sobre la picadura. En caso de que tenga muchas picaduras de mosquito en la piel, puede optar más bien por sumergirse unos minutos en una tina preparada con agua caliente y 2 tazas y media de vinagre de manzana.

Limón o lima

Frote la mitad de un limón o de una lima sobre la herida y deje actuar por unos minutos. Otra opción es aplicar un algodón humedecido en jugo de limón o lima y frotar. En cualquiera de los casos, recuerde no exponer la piel al sol para evitar manchas.

Pub

Cebolla

Corte una fina rebanada de cebolla y aplíquela sobre la picadura. Deje actuar unos minutos y luego enjuague con agua tibia y jabón neutro para eliminar el olor.

Miel

La miel es un producto de las abejas antiséptico. Aplique una gota sobre la picadura y deje que se seque. Luego retire con agua tibia.

Aceites esenciales

Diluya 3 gotas de aceite esencial de romero, árbol de té o lavanda en aceite de coco, de almendras, de oliva o de girasol. Aplique sobre la zona afectada y deje actuar.

Cómo tratar las picaduras de mosquitos en un bebé

En caso de que usted tenga un bebé que haya sido picado por un mosquito, puede usar las siguientes técnicas:

Pub
  • Aplique compresas frías sobre la picadura para aliviar el ardor. Puede optar por hielo envuelto en una gasa o paño.
  • Puede usar una pasta de bicarbonato con agua, aplicada con un hisopo o algodón.
  • En caso de que la picadura no ceda y continúen los síntomas, de reacción desproporcionada de la piel o de congestión en las vías respiratorias, acuda al médico inmediatamente.

Prevenga sus picaduras exterminando a los mosquitos con productos naturales. Aprenda los tipos de picaduras de mosquitos en el siguiente vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR