Receta para coadyuvar en el tratamiento de la diabetes

Algunas recetas caseras pueden ayudar a controlar la diabetes

Pub

La diabetes es una enfermedad relacionada con el nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia). Generalmente ocurre por algún problema relativo a la acción de la insulina. Es posible que una persona esté diabética o sea diabética.

En su mayoría, es una enfermedad hereditaria, pasada de generación en generación. Pero es posible que usted se vuelva diabético si tiene el hábito de ingerir muchos dulces.

La patata yacón  o el yacón (Smallanthus sonchifolius), además de disminuir el nivel de la glucosa en la sangre, también fortalece el organismo y contribuye a la pérdida de peso. El yacón también es un fuerte aliado en el tratamiento de las diarreas y en la absorción de minerales por el cuerpo.

Por su parte, la cáscara de la calabaza ayuda al control del colesterol y del ácido úrico, y su jugo se debe consumir en ayunas antes del desayuno.

Pub

¿Quiere conocer las recetas?

Receta 1

Ingredientes:

  • Agua: 1 vaso
  • Yacón: 4 dedos (5 o 6 cm) rebanados

Preparación:

1. Mezcle el agua y la patata en la licuadora;

Pub

2. Cuele la mezcla y beba de inmediato.

El consejo para esta receta es tomar el jugo en ayunas.

Receta 2

Ingredientes:

Pub
  • Cáscara de calabaza de cuello largo: 100 gramos
  • Agua: 1 vaso

Preparación:

1. Bata los ingredientes en la licuadora hasta que se espesen.

Pub

2. Cuele la mezcla y beba en el momento.

El consejo aquí es utilizar la calabaza-cuello, pero si no lo encuentra, puede utilizar otra, con excepción de la redonda. También no debe ir al refrigerador, ya que el frío cambia los componentes de la cáscara de la calabaza.

Los dos jugos se deben tomar por un lapso de 30 días. Para saber si ha habido cambios en sus tasas de glucosa, haga exámenes antes y después del tratamiento. Se puede programar de manera correcta para seguir estas recetas y mostrar los resultados a su médico.

Pub

Atención: Los consejos del sitio no sustituyen a una consulta médica.

¿Te gustaron estos consejos? ¡Entonces comparta!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR