in

Cómo quitar una cicatriz: 5 tratamientos

Quien tiene cicatrices sabe lo incómodas que pueden ser a veces

quitar una cicatriz
Crédito de la imagen: Dicasonline

La cicatriz es el resultado de traumas que han tenido lugar en la piel. Generalmente, estos son cortes, quemaduras y/o cirugías, las cuales pueden aparecer más marcadas, a veces con queloides o muy oscuras. Mucha gente busca soluciones para quitar una cicatriz. Mira, a seguir, lo que puedes hacer.

5 Mejores tratamientos para quitar una cicatriz 

Crédito de la imagen: Dicasonline

La recuperación total de un área marcada es muy difícil. No obstante, hay una manera de mejorar su apariencia, aligerar y reducir su volumen. Los diversos tratamientos pueden ser con especialistas o caseros.

1. Casero

Existen tratamientos para quitar una cicatriz en casa que son realmente efectivos para aclarar y nutrir la piel, especialmente en casos más recientes.

Algunas mezclas se pueden hacerse en casa y aplicarse, o también puedes comprar ungüentos específicos para eliminar las imperfecciones, siempre bajo la recomendación de tu dermatólogo.

Ve algunas opciones caseras para usar en las manchas más nuevas, las cuales también pueden suavizar las viejas:

  • Mezcla de aceites

En un tazón, mezcle ¼ taza de aceite de coco, 1 cucharada de miel, ¼ taza de aceite de oliva y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica el ungüento por la mañana en la zona y masajea durante 5 minutos. Deja actuar durante una hora y retira. Vuelve a aplicar por la noche.

Mezcla los ingredientes y aplícalos masajeando bien antes de dormir. Repite la acción por la mañana.

Mezcla los ingredientes y pasa una capa fina dejando actuar, por lo menos, una hora. Faz esto dos veces por día.

  • Bicarbonato de sodio, miel y canela

Haz una exfoliación suave, al menos, una vez a la semana con esta mezcla, de manera delicada. Aplica los tratamientos en seguida de realizar la mixtura.

Mezcla y masajea el área, dejándola trabajar toda la noche. Usa sábanas y pijamas viejos por si se manchan.

Además de los tratamientos caseros, existen opciones estéticas hechas por profesionales. Estas tienen un coste más elevado pero los resultados pueden ser más rápidos.

2. Peelings

Hay dos tipos de peelings, el mecánico y el químico. El peeling mecánico se realiza sin la descamación de la piel y sin el uso de ácidos, siendo menos invasivo que el químico, actuando como un delicado papel de lija sobre la superficie de la cicatriz, reduciendo gradualmente su tamaño y blanqueamiento.

La exfoliación química utiliza ácidos específicos que eliminan la capa superior de la piel, estimulando la producción de colágeno e incluso la distribución de este, así como en los pigmentos, dejando la cicatriz más plana y clara.

Ambos tratamientos deben ser recomendados por un dermatólogo y realizados por el mismo o un esteticista de confianza.

3. Microagujamiento

Como su nombre lo indica, es la inserción de micro agujas a lo largo de la cicatriz. Así, se forman pequeños agujeros apenas perceptibles que, eventualmente conducen a una nueva necesidad de cicatrización y redistribución de colágeno. De esta manera, se mejora la apariencia de la marca.

Se debe realizar en un dermatólogo especialista, preferiblemente en cicatrices más nuevas y nunca en personas que tienden a formar queloides, vitiligo o cualquier herida inflamada cerca del sitio.

4. Cirugía

En casos más complejos, existe la posibilidad de realizar cirugías reparadoras, con el objetivo de no eliminar la cicatriz, sino de quizás reposicionarla o reducir su amplitud, así como de dejarla en un lugar que no limite el movimiento ni moleste para hacer diversas acciones.

Para dar un mejor acabado a la cicatriz final, si es posible, se utiliza una sutura interna con un acabado adhesivo. En ocasiones se pueden usar hilos absorbibles o de nylon, específicamente para la realización de procesos quirúrgicos.

5. Tatuaje

Cuando los tratamientos se suavizan, pero el resultado no es el esperado o si simplemente eliges tratar tu cicatriz de otra manera, ya sea por la historia o el significado en tu vida, también puedes optar por convertirla en arte a través de un tatuaje. Ve algunos ejemplos:

Cicatriz abdominal larga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CICATRIZ TATUADA 💐 . . . #scartattoo #scartattoocoverup #cicatriztatuada #flowertatoos🌸 #💖

Una publicación compartida de Juan Blat Tatuajes Valencia (@juan_blat_tatuajes) el

Si tuviste que someterte a una operación en la región o sufres algún tipo de trauma, puedes probar algo así.

Cicatriz de cesárea

La cicatriz que surge de este momento especial, el nacimiento de un niño, puede convertirse en una celebración de la vida con alegría y ligereza.

Creativas

Siempre hay espacio para usar la imaginación y jugar con algo serio extrapolando la creatividad.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

té del carozo del aguacate

Beneficios del té del carozo del aguacate

falta de la vitamina B1

Signos de la falta de la vitamina B1 en el organismo