in

11 Alimentos que comer con dolor de estómago

Ingerir algunas comidas te ayudará a aliviar los problemas de digestión

que comer con dolor de estomago
Crédito de la imagen: Pxhere

El malestar estomacal es un inconveniente que sufren muchas personas. Éste se da por diversas causas, dependiendo del individuo. En cualquier caso, saber los productos que comer con dolor de estómago hará que tu pesar se vea reducido.

Mejores alimentos que comer con dolor de estómago

alimentos que comer
Crédito de la imagen: Pxhere

Con el fin de poder disminuir tu calvario de manera natural sin tener que recurrir a fármacos, debes conocer cuáles son los mejores alimentos que comer con dolor de estómago.

Jengibre

jengibre
Crédito de la imagen: Pixabay

El jengibre es una planta muy usada a nivel mundial ya que posee diversas propiedades para la salud. En este caso, su consumo protege al estómago de padecer acidez, beneficia la digestión de la comida y permite expulsar las ventosidades gracias a sus atributos digestivos y antiinflamatorios.

Avena

El consumo de avena, por ejemplo en forma de porridge en el desayuno, además de saciar tu apetito calma el mal estómago, mitigan los mareos y trabajar en menguar los problemas de estreñimiento.

Agua de coco

Esta bebida tan refrescante contiene vitamina C y potasio, 2 sustancias imprescindibles para evitar la deshidratación. Asimismo, por causa de la fibra que posee y sus escasas calorías hacen que el flujo intestinal sea fluido, por lo que la hinchazón y el estreñimiento desaparecen. Por ello, si tienes problemas para ir al baño, puedes tomar agua de coco.

Plátanos o bananas

banana
Crédito de la imagen: Pixabay

Otro de los alimentos que comer con dolor de estómago son los plátanos. Debido a que son una gran fuente en fibra, estos reducen las molestias digestivas y estimulan la proliferación de bacterias sanas para el intestino.

Por otro lado, al igual que el jengibre, los plátanos ayudan a combatir la acidez.

Puré de manzana

El puré de manzana es otro de los alimentos que comer con dolor de estómago. De hecho, este remedio es tan bueno, que las madres suelen usarlo para sus pequeños cuando estos están padeciendo malestar digestivo.

La fibra que se encuentra en este alimento es muy recomendable para mitigar los efectos secundarios de la diarrea, la gastritis o la indigestión ya que rebaja, considerablemente, la inflamación intestinal.

Arroz

arroz
Crédito de la imagen: Pxhere

El arroz es uno de los cereales por excelencia más expandidos a nivel mundial. Una de sus grandes ventajas es que contiene un gran porcentaje de almidón y fibra. Gracias a ambos componentes, el grano puede combatir la fabricación desmesurada de jugos gástricos. Como consecuencia, su consumo mengua la hinchazón abdominal y alivia los dolores de panza.

Yogur natural

Los probióticos presentes en el yogur natural hacen de éste uno de los alimentos que comer con dolor de estómago. Dichas sustancias, además de ayudar a disminuir las molestias en la barriga, impiden la aparición de éstas.

Igualmente, refuerzan el sistema inmunitario previniendo el nacimiento de parásitos y bacterias que afectan seriamente a la salud provocando diferentes enfermedades.

Si deseas elaborar tu propio lácteo en casa para asegurarte de que es 100% natural, aquí puedes aprender la receta.

Patatas

Las papas hervidas permiten calmar el malestar de barriga por medio del potasio que contienen. Otra manera de ingerir las patatas como alimento que comer con dolor de estómago es en jugo de papa.

Papaya

papaya
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta fruta tropical es uno de los productos que comer con dolor de estómago ya que permite tener una digestión adecuada y acaba con el estreñimiento gracias a las enzimas que contiene. Dicha sustancia tiene la habilidad de descomponer las proteínas y, por ende, aliviar el pesar de la barriga al segregar ácidos saludables.

Infusión de hierbas

Las infusiones son unas bebidas muy recomendables, ya que entre otros usos se pueden emplear para dormir mejor. En lo que respecta a los dolores de barriga, tienen cualidades curativas que reducen dichas molestias así como los vómitos. Un claro ejemplo es el té de menta, el de hierbabuena o la manzanilla.

Agua

Todo y que no es considerado un alimento como tal, beber mucha agua, como mínimo entre 1 litro y ½  y 2 por día, te permitirá expulsar las toxinas que se quedan almacenadas en tu cuerpo y te hacen tener el estómago inflamado.

Causas del dolor de estómago

Los dolores de barriga pueden aparecer por diversos motivos, según la persona. Igualmente, sus efectos secundarios te pueden jugar una mala pasada si te encuentras en algún recinto con varias personas.

Una de sus causas más comunes son las flatulencias o gases, sobre todo si tienes dificultad para evacuar. Estos aparecen por la ingesta de comidas como alubias, bebidas con gas o huevos, entre otros.

Tener digestiones lentas y pesadas también puede desencadenar en pesar de barriga. Una digestión mala suele tener lugar cuando la persona toma muchas comidas con niveles de azúcares elevados y muchas proteínas.

El agobio o el estrés en la vida laboral y/o persona, igualmente, afecta al estómago. Los nervios no son buenos consejeros para nada y, en algunos individuos, se manifiestan con problemas en el sistema intestinal.

Las alergias a ciertos alimentos, asimismo, perjudican seriamente la hinchazón y las molestias de la panza. Un claro ejemplo de estas alergias es la intolerancia a la lactosa.

Enfermedades como la gastritis, el síndrome de intestino irritable, problemas de los ovarios o en el útero, en la vesícula o en el páncreas, el cáncer o los parásitos intestinales son otros factores que también provocan dolores de estómago.

Consejo final:

La salud es la clave de todo. Si no estás sano, el resto de cosas no importan. Por tanto, mantén una vida saludable en cuanto a la alimentación y a la actividad física. Asimismo, visita regularmente a tu doctor para que éste te realice chequeos y vea si estás en perfectas condiciones. Recuerda que los datos expuestos en el artículo nunca substituyen  a una consulta médica.

No dejes de ver el próximo vídeo para poder conocer qué alimentos se deben evitar con el estómago vacío para prevenir los dolores de barriga.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

congelar platanos

¡Cómo congelar plátanos de manera correcta!

Plantas que te ayudaran a dormir mejor

5 Plantas que te ayudarán a dormir mejor y lograr el descanso