En los últimos tiempos no es extraño oír hablar del síndrome de overtraining. La exposición a la que la sociedad se somete todos los días por culpa de las redes sociales ha hecho que la gente quiera tener un cuerpo 10. Para ello, las personas llevan a cabo largas y duras sesiones de entrenamiento en el gimnasio. No obstante, es importante tener en cuenta que practicar ejercicio en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Practicar ejercicio en exceso puede ser contraproducente para el corazón

Hacer deporte con regularidad es fundamental para mantener una salud de hierro. Un claro ejemplo es que las mujeres que realizan 60 minutos de actividad física diaria viven más. Sin embargo, siempre se debe hacer con moderación. De la misma manera que los deportistas de fin de semana deben tener cuidado, los que se ejercitan en exceso deben reducir dicho hábito.
Por lo general, se recomienda hacer alguna actividad física de baja-media intensidad de, como mínimo, 30 minutos al día. Otra opción es llevar a cabo entrenamientos más fuertes 3 veces a la semana, pero nunca practicar ejercicio en exceso. Esto podría provocar que el corazón colapsase.
El efecto contrario
Para combatir el síndrome del overtraining, es bueno realizar deporte con moderación. Hay que hacer descansos en medio de los entrenamientos. También intercalar ejercicios con distintos niveles de intensidad.
Consejo final:
Cuando vayas a hacer deporte, siempre es aconsejable que consultes con tu médico cómo está tu metabolismo para evitar actividades que pudieran agravar una situación. Asimismo, es bueno contar con la supervisión de un preparador físico para que te haga una tabla de ejercicios adaptada a ti.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender qué hacer después del ejercicio físico para recuperarte más rápido y mejor.

