in

Tras adoptar a dos niñas especiales, su casa es vandalizada. Mira lo que hacen sus hijos para expresarse

Esta historia nos muestras dos caras de un problema: aquellos que se dedican a destruir, y aquellos que insisten en construir

La intolerancia es un problema grave de la sociedad actual. Normalmente, cuando escuchamos hablar de intolerancia pensamos en intolerancia racial, religiosa o política, pero la intolerancia puede llegar mucho más allá, incluso, puede simplemente manifestarse en contra del bien.

Esto fue lo que le pasó a la familia Hollis en Estados Unidos. El casal de esta familia tenía ya dos hijos varones, y decidieron adoptar a dos pequeñas huérfanas que sufren de síndrome de Down. Al no tener quien velara por ellas, Anne Hollis decidió junto con su marido proveerles de un hogar y de las condiciones necesarias para su desarrollo.

Sin duda se trata de un gesto generoso y servicial, pero no todos en la sociedad entienden estos actos. Tras haber llevado a sus nuevas hijas al vecindario, un día en la mañana la casa de los Hollis amaneció vandalizada con grafitis por todas partes. ¿La razón?

La razón es sin duda muy cruel: los graffitis manifestaban expresiones de odio en contra de las personas con síndrome de Down. Frases como “¡Fuera de aquí, retrasados!” se esgrimieron en las paredes de la casa de esta hermosa familia.

Los dos hijos biológico de la pareja decidieron tomar cartas en el asunto. Así, produjeron un corto vídeo para YouTube con el afán de difundir una campaña de concientización a favor de las personas con síndrome de Down y en contra de toda forma de intolerancia, ignorancia y odio, tal como lo vemos en la imagen.

Rápidamente el vídeo se viralizó, alcanzando más de 1 millón de visitas. Algunas de las frases que usan estos pequeños, absolutamente conmovidos por sus hermanas, son:

“Por Meg y Alina…Nuestras hermanas están comprendiendo que con trabajo duro + ayuda son capaces de hacer cualquier cosa”

“Ellas pueden lograr lo que se proponen…”

“… están listas para jugar y danzar donde quieras”

“…siempre leen nuevas palabras”

“…reaccionan con gran rango de emociones. No siempre están felices”

“Ese es un estereotipo sobre las personas con síndrome de Down”

“¿No nos cree? Pues quítele a Meg su iPad y verá su reacción”

“Ellas están cambiando el mundo…”

¿NO es conmovedor lo que dicen estos chicos? Si quiere ver más frases como esta, y todo lo que estos niños tienen que decir acerca del síndrome de Down y sus hermanas, vea el siguiente vídeo (inglés):

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *